Natural y saludable | El té con poderosos efectos anti-edad que rejuvenece la piel y bloquea la aparición de caries dentales
Se trata de una infusión de alto poder antioxidante que los expertos de la salud recomiendan incluir en el día a día.
El mundo de las infusiones ofrece un abanico inmenso de alternativas por las que cada persona puede optar en función de sus gustos y necesidades. Así, el té es una de las más elegidas alrededor del mundo, no sólo por su delicioso sabor y confortabilidad sino también por la increíble lista de beneficios que se le atribuyen para la salud.
En ese sentido, también son infinitas las opciones de té que pueden elegirse, sin embargo, existe una en particular que destaca por sus beneficios para la salud bucal y por sus efectos rejuvenecedores para la piel y el organismo en general; pues es entendido como un ideal para hacer frente al envejecimiento de manera natural.
El té natural y saludable que es ideal para rejuvenecer al organismo
El té verde, elaborado en función de las hojas frescas de Camellia sinensis, es una de las infusiones con más concentración de compuestos antioxidantes, lo que le ha otorgado una inmensa popularidad alrededor del mundo en diversas culturas.
En su composición resaltan los polifenoles, un tipo de antioxidantes que se relacionan con un menor riego de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, según lo indica el sitio especializado Tua Saúde, las propiedades antioxidantes de este té protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, lo que permite mantener la piel hidratada, saludable y prevenir la formación de arrugas.
Además, se especifica que las catequinas del té verde -un tipo de polifenol- contribuyen a disminuir la inflamación y a prevenir la flacidez de la piel característica del paso del tiempo.
Por su parte, un artículo publicado por la Facultad de Salud Pública de Harvard menciona que Teresa Fung, exerta en nutrición de la universidad, resalta del té verde su capacidad para contribuir a reducir el azúcar en sangre y prevenir la aparición de caries dentales, pues esta bebida aporta flúor de forma natural.
Según la experta, deben beberse al menos tres tazas de este té al día, preferentemente solo o acompañado de limón y miel.
Cómo preparar en casa este delicioso té saludable y natural
Para realizar esta deliciosa infusión en casa tan sólo necesitarás de los siguientes ingredientes
- Agua
- Una cucharadita de hojas de té verde
- Limón o miel (opcional)
Preparación
- Calienta el agua a 80°C
- Coloca las hojas de té verde en la tetera con agua
- Deja reposar la preparación entre 2 y 3 minutos.
- Cuela el té
- Añade miel o limón según tu gusto
- Disfruta
Ten en cuenta que si usas agua demasiado caliente puedes alterar el sabor de esta infusión, por lo que prestar atención a su temperatura resulta fundamental.