Bótox casero con 2 ingredientes para cara y pelo | Rejuvenecedor instantáneo fácil y sin gastar dinero
Este bótox casero te dejará la piel como la de un bebé y el pelo como el de una cover girl. Una receta para compartir con todos.
En la actualidad, donde vivimos un Self Big Brother o un nuestro propio Gran Hermano con las redes sociales, lucir espléndidos es la orden de cada día, una de las herramientas más usadas para lucir siempre bien son los filtros y en tratamientos físicos, el bótox.
El bótox, o toxina botulínica, se utiliza en estética para suavizar arrugas faciales al relajar temporalmente los músculos subyacentes, dando una apariencia más juvenil y descansada.
El bótox actúa bloqueando la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor, reduciendo así la contracción muscular. En el cabello, el botox capilar es un tratamiento que mejora la apariencia y la salud del cabello al llenar las brechas y porosidad en la fibra capilar, proporcionando hidratación y brillo.
También puede ayudar a reducir el frizz y mejorar la textura, dejando el cabello más manejable y suave.
Cabe destacar que adicional a los riesgos que tiene el uso del bótox inyectable en la cara, al igual que el bótox para el pelo, ambos tratamientos son costosos y no todas las personas lo pueden costear, pero existe una fórmula casera para hacer tu propio bótox que te dura en la nevera hasta dos semanas.
¿Cómo hacer bótox casero? Es fácil de hacer, es rápido y es duradero.
Una receta de la modelo e influencer colombiana, Sara Restrepo que querrás hacer ahora mismo y probarla en pelo y rostros. Te dejará 0 KM.
Ingredientes y utensilios:
- Un recipiente u olla para poner al fuego
- 2 vasos grandes de agua
- 4 cucharadas generosos de linaza o lino en grano
- 1 astilla de canela. No puede ser en polvo
- Un colador
- Francisco de vidrio con tapa
Procedimiento:
Pon en la olla todos los ingredientes y llévalos a fuego alto hasta que tome el hervor. Una vez hierva, reduces al mínimo la llama y debajo que siga su cocción por 15 minutos.
Cuando hayan pasado los 15 minutos, lo bajas del fuego y lo dejas enfriar. Una vez que veas que tienes una contextura espesa o gelatinosa lo pasas por el colador y lo dejas en un recipiente que se pueda cerrar con tapa, por ejemplo, un frasco reciclado de mermelada o símil.
Así de fácil tienes tu bótox casero para aplicar todos los días en cara y pelo.
¿Cómo usar y aplicar el bótox casero con linaza y canela?
Recuerda que esta receta, bien refrigerada y en un envase sellado, te puede puede durar hasta dos semanas en tu nevera.
Si lo vas usar para el pelo, luego de que haberlo bañado con tu rutina y productos que usas regularmente, aún con el cabello húmedo, aplica el bótox de linaza desde las puntas hasta la raíz.
Hazlo en mensajes suaves y en cantidades pequeñas para que no se te haga un engrudo del pelo. Déjalo secar y verás tu nuevo pelo brillar como el sol, sin frizz e hidratado con tu bótox natural.
Para aplicarlo en la cara, es importante que lo agregues a tu rutina de limpieza de maquillaje. Aplica muy bien el bótox de linaza por toda la piel de la cara, en codos y en manos y déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia y lista tu rutina con bótox natural y hecho en casa.
Los beneficios de la linaza para el pelo y la piel
La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y vitaminas que promueven la salud de la piel y el cabello.
Sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias ayudan a reducir la sequedad, las arrugas y la inflamación cutánea, proporcionando una apariencia más firme y juvenil similar al bótox.
Asimismo, sus ácidos grasos fortalecen el cabello, reducen el quiebre y aumentan el brillo, actuando de manera comparable a un tratamiento de botox capilar.
Consumir linaza regularmente o aplicar aceite de linaza en la piel y el cabello puede ofrecer beneficios rejuvenecedores y fortalecedores similares a los del bótox.