El desayuno sin gluten que reduce el colesterol y mejora la piel y el cabello
Una dieta balanceada y saludable es fundamental para mantener una buena calidad de vida, cuidar el peso y el organismo.
El desayuno es la comida más importante del día, según la opinión de varios. Lo cierto es que es la primera ingesta, por lo que es fundamental para que el organismo absorba todos los nutrientes y energía necesarios.
El aceite de aguacate que aporta vitamina E, potasio y lecitina que es mejor que el de oliva
Los aportes nutricionales del desayuno son fundamentales para mantener una buena calidad de vida. Junto a una dieta completa y variada, práctica de actividad física y otros hábitos positivos para el cuidado de la salud, el cuerpo y la mente se mantendrán activos y retrasarás tu envejecimiento.
El desayuno nutritivo sin gluten perfecto para empezar el día
Para bajar de peso, mejorar la digestión y aumentar la masa muscular, expertos recomiendan desregular el consumo de gluten, presente en la harina blanca y otros alimentos. Esto se vuelve todo un desafío a la hora de cocinar ya que las preparaciones suelen ser más escasas.
Sin embargo, para quienes deseen incorporar en sus vidas una dieta libre de harinas, esta opción de desayuno saludable sin gluten es perfecta. Se trata de galletas nubes con un ingrediente que las vuelve irresistible.
El secreto de las galletas nube es su ingrediente principal: el coco. Este reemplaza la harina e incorpora grandes ventajas para el cuerpo.
Todas las ventajas de comer coco
El coco es un gran aliado en la repostería. Se suele utilizar rallado en varias preparaciones y aporta un sabor único y especial. En cuanto a sus calidades nutricionales, se destacan:
- Mejora la digestión: la fibra del coco rallado ayuda a regular la digestión y prevenir el estreñimiento.
- Reduce el colesterol: las grasas saludables ayudan a reducir el colesterol LDL ("malo") y aumentar el colesterol HDL ("bueno").
- Fortalece el sistema inmunológico: el hierro, el potasio y el magnesio fortalecen el sistema inmunológico.
- Protege la piel y el cabello: los antioxidantes protegen la piel y el cabello del daño causado por los radicales libres.
- Aumenta los niveles de energía: el coco rallado es una buena fuente de energía, gracias a su contenido en grasas y proteínas.
Cómo hacer las galletas nube de coco
Esta receta es perfecta para preparar un desayuno fácil, rápido y nutritivo. Se trata de una preparación de la influencer de cocina argentina Paulina Cocina, quien compartió el paso a paso en sus redes sociales.
Su tiempo de cocción es de apenas 10 minutos, pasado ese tiempo, las galletas estarán listas para desayunar calentitas, recién salidas del horno.
Ingredientes (para 4 galletas):
- 1 huevo
- 1 sobre de endulzante
- 1/2 taza de coco rallado
Preparación:
- Unir los ingredientes
- Mezclar hasta formar una masa homogénea
- Separar la preparación en pequeñas bolitas
- Llevar a horno precalentado por 10 minutos
- ¡Listo!
Esta receta no tiene harinas, ni azúcares por lo que se convierte en una opción saludable para desayuno o colaciones a lo largo del día. Se pueden acompañar con cualquier infusión como té, café, o batidos y jugos.