La planta milagrosa que puede mejorar tu salud física y mental de manera natural y sin medicamentos
Se trata de un ingrediente sumamente popular dentro de la medicina alternativa que puede, entre su gran cantidad de beneficios, disminuir los niveles de cortisol.
Sumergidos en la vorágine de la rutina y los tiempos acelerados en los que vivimos, es común perder la noción de los niveles de estrés que nuestro cuerpo experimenta. No obstante, se trata de un factor capaz de influir en gran cantidad de aspectos de nuestra cotidianidad, por lo que resulta esencial contar con herramientas para combatirlo.
En ese sentido, existe una planta que en general no es tenida en cuenta pero que en realidad puede ser sumamente beneficiosa para tu salud, pues es capaz, entre sus tantas bondades, de mejorar los niveles de concentración y de disminuir la producción de cortisol en el organismo.
¿Cuál es la planta milagrosa que puede mejorar tu salud física y mental de manera natural?
Típica de las regiones montañosas, la Rhodiola es una hierba popular en Europa, Asia y América del Norte, bautizada con frecuencia como "raíz ártica" o "raíz de oro". Es valorada por sus propiedades medicinales y por utilizarse con el fin de mejorar la resistencia tanto física como mental.
Dentro de la medicina alternativa, la Rhodiola en formato de infusión ha adquirido gran popularidad gracias a sus potenciales capacidades para estimular el rendimiento cognitivo y por ser rica en componentes antioxidantes.
Puede convertirse en un instrumento de suma utilidad para quienes sufren de estrés, pues según la Clínica Mayo, entre las principales consecuencias de esta afección destacan
- Dolor de cabeza
- Falta de motivación
- Dolor muscular
- Fatiga
- Malestar estomacal
No obstante, es fundamental destacar que antes de implementar su consumo debe realizarse una consulta con un profesional de la salud.
Otros beneficios para la salud que debes conocer
Además de regular la secreción de cortisol y, consecuentemente, disminuir la sensación de estrés, la Rhodiola puede contribuir en la producción de los famosos "neurotransmisores de la felicidad": la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.
Se la considera una planta adaptógena, entendiéndose de esta manera a todas aquellas que ofrecen gran cantidad de beneficios para el organismo tanto a nivel físico como emocional.
Desde el aspecto físico, sus propiedades antioxidantes contribuyen a que la piel se mantenga sana y protegida del envejecimiento prematuro así como también destacan sus capacidades para aumentar la energía y consecuentemente, mejorar el rendimiento físico.