Salud

Los 5 superalimentos ricos en vitamina D que no debes olvidar en tu dieta: fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades

Se trata de alternativas capaces de aportar a tu organismo este nutriente vital, fundamental para mantener fortalecido el sistema inmunológico y protegerse de patógenos.

En esta noticia

El sistema inmunológico es el encargado en nuestro cuerpo de protegernos contra todo tipo de agentes patógenos y  contra las enfermedades que éstos puedan causarnos, por lo que seguir una alimentación que permita mantenerlo fortalecido y saludable resulta fundamental.

En ese sentido, existen ciertos superalimentos que por sus propiedades naturales pueden ser de suma utilidad para esta tarea, pues están repletos de nutrientes, como por ejemplo la vitamina D, beneficiosos para el organismo. Por ello, a la hora de ir al supermercado y elegir los ingredientes estrellas de tu dieta, es una buena idea que los consideres dentro de la lista.

El hombre más feliz del mundo reveló el secreto para tener una vida llena de alegría y sin sufrimiento

La fruta de dos colores que es un elixir de vitamina C y ayuda a generar colágeno de manera natural

¿Por qué es importante ingerir alimentos con vitamina D ?

Según lo indica un informe publicado por el National Institutes of Health (NIH) la vitamina D es un nutriente que contribuye a la absorción de calcio, uno de los principales compuestos que se requieren para mantener los huesos fuertes.

Por otra parte, resulta fundamental para los músculos, que precisan de este nutriente para moverse y también para los nervios, que requieren de la vitamina D para la transmisión de impulsos nerviosos.

Finalmente, el NIH afirma que "la vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan".

Cuáles son los superalimentos ricos en vitamina D que fortalecen el sistema inmunológico. Fuente: archivo.

Los 5 superalimentos que fortalecen el sistema inmunitario

Gracias a su importante papel dentro del organismo, es esencial que se consuma vitamina D a diario, motivo por el cual los siguientes alimentos se convertirán en un aliado de tu salud.

Ricota

Este alimento se fortifica con vitamina D, por lo que se destaca como una excelente opción para consumir con regularidad y favorecer la absorción de calcio en el organismo.

Yemas de huevo

Naturalmente son una fuente considerable de vitamina D. Al tratarse de un alimento que puede incluirse en infinidad de preparaciones, se posiciona como una de las maneras más comunes de incorporar este nutriente de manera rutinaria.

Las yemas de huevo destacan por su contenido natural de vitamina D. Fuente: archivo.

Pescados grasos

El NIH subraya que alternativas como la trucha, el atún, el salmón, la caballa y los aceites de hígado de pescado "se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D".

Leche

La mayoría de las leches se encuentran fortificadas con este nutriente. La mejor manera de asegurarse para consumir la correcta y aprovechar sus beneficios, es checar la etiqueta que indica su valor nutricional.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos mejor posicionados en el podio de los que aportan vitamina D. Además, es buena fuente de otros nutrientes fundamentales como vitaminas E, K, B9 y C, así como también de diversos minerales esenciales.

Temas relacionados
Más noticias de Salud