Atención

La Universidad de Harvard detectó los siete empleos que te hacen más infeliz

La prestigiosa institución educativa dio a conocer una lista de los trabajos que repercuten en la calidad de vida de las personas y un gran mayoría han adquirido popularidad en los últimos años.

En esta noticia

Alcanzar la felicidad plena puede ser una meta imposible, teniendo en cuenta la cantidad de obstáculos y factores externos que exceden al control del ser humano

A diario, se evidencia a través del comportamiento de las personas, de sus propios accionares o incluso de sus trabajos cuán conformes de encuentran con la vida que llevan.

Sin embargo, algunos estudios han permitido revelar cuál podría ser la fórmula que más se acerca a la plenitud y qué empleos o maneras de ganarse la vida son las que se deben evitar para no caer en un desgano eterno.

Escapadas: estos son los tres balnearios de aguas termales que puedes visitar por sólo 200 pesos

Expertos revelan qué es lo que causa la mayor cantidad de muertes en México

¿Qué aconseja Harvard para ser feliz?

Una de las claves para lograr vivir sin preocupaciones tiene que ver con proponerse metas que permitan a uno alcanzar lo más parecido a la plenitud. 

En este sentido, un profesor de la Universidad de Harvard, especialista en psicología positiva, llevó a cabo una investigación para dar con las estrategias exactas que una persona debe tomar si quiere vivir alegremente.

Ben-Shahar, el hombre en cuestión, encontró que los individuos que pertenecían a este grupo selecto guardaban algunas características en común, tales como:

  • Mantener relaciones sociales saludables
  • Cultivar la gratitud
  • Tener una mentalidad positiva
  • Encontrar el propósito y la pasión en la vida
  • Cuidar el cuerpo y la mente
  • Practicar la resiliencia emocional.

Alcanzar estas seis claves implica entender la dedicación de tiempo y espacio que cada persona debe hacerse con uno mismo.

Cuidar el cuerpo y la mente y practicar la resiliencia emocional son algunas de las claves para dejar de sufrir en el trabajo. Foto: archivo.

¿Cuáles son los trabajos que más infelices hacen a las personas?

En esta línea de análisis, la rutina diaria que tenga cada ser humano influirá en su capacidad de vivir la vida con mayor o menor alegría. 

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, definió una lista de los empleos que más infelicidad y/o felicidad generan en cada individuo. Para ello, se entrevistó a 700 personas, a quienes se les consultó por sus ingresos, horarios, salud y nivel de felicidad.

En este punto del informe, se concluyó que son siete los trabajos que las personas deberían evitar si quieren llegar a la plenitud:

  • Repartidor de alimentos
  • Conductor de camiones de larga distancia
  • Trabajador del correo postal
  • Empleos con horarios nocturnos
  • Seguridad privada
  • Atención al cliente
  • Comerciantes
  • Trabajos remotos

Los repartidores de alimentos son uno de los rubros que más popularidad han adquirido en el último tiempo con el surgimiento de las apps de delivery. En ocasiones, suelen pasar horas solos mientras trabajan o esperan que les llegue un pedido.

Por otra parte, con la llegada de la pandemia de coronavirus a fines de 2019, la virtualidad se ha vuelto una de las modalidades fundamentales del trabajo en las empresas. Sin embargo, trabajar desde el propio hogar deja atrás la interacción cara a cara y el vínculo humano con los otros colegas.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo