El truco para perder 5 kilos en un mes: este es el alimento que debes dejar para siempre
Distintos especialistas aseguran que quitar este producto de tu alimentación diaria no sólo contribuirá a disminuir algunos kilos sino también a prevenir algunas enfermedades.
Las metas de llevar adelante una buena alimentación pueden encontrar distintas razones. Ya sea por recomendaciones de médicos o nutricionistas, o la necesidad de ingerir productos en específico para afrontar una afección de salud, las motivaciones pueden ser diversas.
En este aspecto, algunas de las dietas que pueden iniciarse comúnmente encuentra el objetivo de bajar de peso. Es recomendable, desde todo punto de vista, seguir las indicaciones que puedan brindar los especialistas, ya que tomar decisiones sin el asesoramiento correspondiente podría resultar contraproducente.
No obstante, existe un consenso generalizado -por parte de los expertos-, de cuáles son las comidas y los alimentos que deben evitarse a toda costa si lo que se busca es perder esos kilos que se tienen demás.
¿Qué sucede si tu gato se alimenta con comida vegana?
Escapadas: estos son los tres balnearios de aguas termales que puedes visitar por sólo 200 pesos
¿Qué alimento se debe desterrar de la dieta?
Por más difícil que resulte, eliminar el azúcar de la ingesta diaria es uno de los caminos más directos para bajar de peso. Se ha comprobado que reemplazando este producto por otros con mayor cantidad de nutrientes, es posible perder hasta 5 kilos en un mes.
En este sentido, se torna necesario seguir una serie de pasos para tomar conciencia de los alimentos que ingerimos así como también de cuán perjudiciales pueden resultar.
Desayunos
Cambiar el azúcar que agregamos todas las mañanas al café, es uno de los puntos más importantes. Si bien acostumbrarse a la amargura de esta bebida puede llevar tiempo, se lo puede reemplazar por otros productos que contengan menos calorías, como el edulcorante.
Otra opción es ingerir un buen yogur con fruta o pan integral con aceite, en lugar de algunos pasteles que tienen alto contenido calórico.
Los postres
Los nutricionistas recomiendan sustituir el azúcar de las tartas o los bollos industriales por las frutas. Es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas, ya que son una gran fuente de vitaminas y nutrientes, lo que conduce no sólo a disminuir la grasa corporal sino también al bienestar del cuerpo.
Los refrescos
A la hora de elegir un refresco, se debe asegurar de que se sea de la gama "zero". Esta elección conducirá a bajar el contenido calórico que proporcionan en gran cantidad las bebidas azucaradas.
"Comidas entre horas"
Otro de los momentos fundamentales del día, y al cual hay que prestarle especial atención, son los tentempiés que se consumen entre las principales comidas, como lo son el almuerzo y la cena.
Las horas de picar algo, tanto a media mañana como a media tarde, son dos buenos momentos para desterrar el azúcar y elegir alimentos saludables, como los frutos secos.