No es el pescado ni el aguacate: este alimento es una de las mejores fuentes de omega-3 y puedes añadirlo a cualquier comida
La Universidad de Navarra realizó un informe en el que se revelaron las cantidades de omega-3 de este versátil alimento. Entérate cómo incluirlo a tus comidas.
A la hora de pensar en alimentos ricos en omega-3 el pescado y el aguacate son los que suelen situarse primeros en el podio. Sin embargo, no son los más versátiles en términos culinarios.
En ese sentido, la Universidad de Navarra recientemente publicó cuáles son los alimentos ricos en este compuesto, pues el aumento de su ingesta es fundamental ya que el organismo lo necesita para mantenerse saludable pero no es capaz de producirlo por sus propios medios.
Sin embargo, existe uno que destaca sobre el resto por ser un comodín dentro de cualquier comida y aportar incontables beneficios para preservar la salud del corazón.
Misterio en las profundidades: descubren un cañón submarino en el fondo del Mediterráneo
El alimento rico en omega-3 que puede añadirse a cualquier comida
Las semillas de lino son una de las mejores aliadas para añadir a carnes, ensaladas, postres y desayunos. No obstante, lo que las destaca es su alto contenido de omega-3, pues según lo indica la prestigiosa universidad, contiene 22,8g de este ácido graso por cada 100g.
Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que aportan otros nutrientes como
- Cobre
- Vitamina B1
- Magnesio
- Fósforo
- Manganeso
Estos componentes se destacan por sus beneficios para el sistema inmunitario, el nervioso y aportar energía al organismo.
Cómo incorporar este alimento con omega-3 a tu dieta
Si bien pueden incorporarse sencillamente sobre cualquier comida, pues se espolvorean con facilidad, existen quienes optan por prepararlas. Este proceso consiste en dejarlas hidratar en agua durante una noche y luego incluirla en
- Productos horneados
- Licuados
- Ensaladas y sopas
- Mixeadas con pan rallado
Otros alimentos ricos en omega-3 para incluir en tus comidas
Además de las semillas de lino, la Universidad de Navarra enumera otros alimentos con grandes cantidades de este ácido graso. Entre ellos destacan
- Aceite de lino
- Aceite de salmón
- Aceite hígado de bacalao
- Semillas de chía
- Nueces