Salud

Fin del misterio: Harvard reveló cuáles son las dos únicas claves para tener éxito en el trabajo y ser una persona feliz

Un investigador y experto en liderazgo de la Universidad de Harvard reveló la receta de la felicidad laboral. Descubre cuál es.

En esta noticia

El trabajo es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, pues cumple un rol protagónico dentro de la rutina y puede influir significativamente en la felicidad y la salud mental.

En ese sentido, la Universidad de Harvard reveló cuáles son las dos claves fundamentales para disfrutar del trabajo y que no se convierta en un peso dentro de la cotidianidad sino más bien en un momento dedicado al desarrollo personal y al bienestar.

Hay un nuevo documento obligatorio para entrar legalmente a Estados Unidos

La filosofía de vida que Bill Gates aplica desde que es un niño y lo convirtió en una de las mayores fortunas del mundo

¿Cuáles son las dos claves fundamentales para ser feliz en el trabajo?

Arthur C. Brooks es investigador, experto en liderazgo y profesor de la Universidad de Harvard y explico para la Harvard Business Review que existen dos condiciones comunes a las personas se muestran sustancialmente más felices con su trabajo.

La primera es que "sienten que se están ganando el éxito, es decir, que están creando valor con sus vidas y con su vida laboral, que sus logros están moviendo la aguja y que están siendo reconocidos por esos logros", asegura Brooks.

Cuáles son las dos claves fundamentales para ser feliz en el trabajo. Fuente: archivo.

Por su parte, el otro factor que tienen en común las personas que disfrutan de su trabajo es el sentir que están sirviendo a la gente en lo que necesitan, que su labor tiene valor y utilidad.

¿Te hace más feliz trabajar remoto o presencial?

Según señala el autor, la virtualidad fue una gran herramienta para las personas que buscan mantener un equilibrio entre su vida personal y laboral, pues al trabajar desde casa los horarios dejan de ser una dificultad y puedes ser productivo mientras compartes tiempo con tus seres queridos.

No obstante, lo que señala Brooks es que "cuando estás realmente solo, los centros ejecutivos de tu cerebro se dañan", por lo que trabajar bajo esta modalidad en ciertas circunstancias puede convertirse en una problemática.

"Todas las personas que están separadas de sus familiares y amigos y en realidad no ven a la gente en el trabajo, eso es realmente catastrófico cuando se trata de felicidad", afirmó el autor.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo