Productividad

La filosofía de vida que Bill Gates aplica desde que es un niño y lo convirtió en una de las mayores fortunas del mundo

Se trata de una manera de pensar que le permite estar siempre listo para cualquier situación.

En esta noticia

Bill Gates es actualmente una de las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio valuado en 129.5 miles de millones de dólares. Es por ello que muchos se cuestionan cuál fue la fórmula mágica que utilizó para multiplicar su dinero hasta llegar a esa cifra.

La respuesta es en realidad muy sencilla, desde pequeño, el filántropo mantuvo una filosofía de vida que le permitió destinar todos sus proyectos al éxito y prepararse para cualquier situación.

Los científicos por fin explican qué significa que tu gato te lleve un animal muerto

Atención alumnos: habría nueva materia obligatoria para primaria y secundaria en 2024

¿Cuál es la filosofía de vida que convirtió a Bill Gates en multimillonario?

El cofundador de Microsoft mantiene desde pequeño una línea de pensamiento que ha aplicado en todos los ámbitos de su vida: siempre considera todos los escenarios posibles que puede tener un acontecimiento, desde cuestiones complejas hasta aristas diminutas.

Al pensar en todos los potenciales derivados, el factor sorpresa no entra en juego, por lo que siempre se puede estar listo para reaccionar rápidamente ante todo tipo de situaciones.

Esta filosofía llevó al magnate a mantener en cada momento decisivo una dualidad de pensamiento próspera en el ámbito empresarial: consideró el mejor resultado de su bajada de línea y la peor consecuencia que ésta podía ocasionar.

Cuál es la filosofía de vida que convirtió a Bill Gates en una de las mayores fortunas del mundo. 

Fuente: archivo.

¿Por qué esta filosofía es la clave de su éxito?

Gates recurre a la reflexión con frecuencia para mejorar la estrategia de sus negocios, de hecho, él mismo confesó tomarse "una semana para pensar" al año, en la cual se aísla en una cabaña en el medio de la nada para poder sumergirse en su trabajo sin interrupciones.

De esta manera, lejos de tomarse vacaciones, el magnate redacta largos textos para sus empleados y revisa sus procesos laborales en búsqueda de nuevos métodos que permitan la optimización de tareas.

Gracias a ello, el filántropo utiliza como herramienta su capacidad de análisis y observación: "siempre es útil mirar el lado brillante de la vida, pero es igualmente importante considerar el lado oscuro", afirma Gates.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates