Atención

Esto es lo que le pasa a tu organismo si duermes con tu perro: pocas personas lo saben

Si bien puede brindar cierto confort y relax, las personas deben saber que tiene ciertas implicancias en materia de salud.

En esta noticia

Es sabido que los vínculos que logran entablar los seres humanos con sus mascotas van más allá de la especie y, en algunos casos, son los propios individuos los que los consideran como pares en sus respectivas familias.

Esto mismo los ha llevado a incorporarlos a sus quehaceres o hábitos diarios, como comer ante una misma mesa o incluso dormir en la misma cama.

Sin embargo, pocos conocen cuáles son los efectos positivos y qué implicancias negativas puede tener para la salud descansar junto a estos animales.

Estados Unidos lanzó una alerta y pide no viajar a este estado de México

Ni queso ni leche | Este es el tubérculo que con más calcio y vitaminas: fortalece huesos y combate artritis y gota

¿Cuáles son los efectos positivos de dormir con un perro?

Para aquellas personas que tengan mascotas, son múltiples los efectos positivos que puede tener dormir con ellos en la misma cama:

  1. Reducción de la presión arterial: la presencia de perros durante el sueño puede contribuir a la disminución de la presión arterial, lo que favorece la salud cardiovascular.

  2. Reducción del colesterol: dormir con perros ha demostrado estar asociado con niveles más bajos de colesterol, lo que puede tener beneficios para la salud del corazón.

  3. Apoyo a la salud mental: la compañía de los perros en la cama puede reducir la sensación de soledad y disminuir los síntomas de depresión y ansiedad.

  4. Reducción del cortisol: el contacto con los perros durante el sueño puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que contribuye a una sensación general de calma y bienestar.

  5. Mejora del sueño: la sensación de seguridad y confort que brinda la presencia de los perros puede promover un sueño más profundo y reparador, lo que resulta en una mejor calidad de descanso.

Dormir con animales en la misma cama podría tener efectos negativos y positivos. Foto: Archivo.

¿Qué efectos negativos tiene dormir con un perro?

Si bien para muchas personas dormir con su perro puede traer cierta paz y confort, no hay que olvidar que podría acarrear ciertos efectos perjudiciales para la salud.

Una de las implicancias negativas que puede acarrear tiene que ver con el trastorno del sueño. Las interrupciones a la hora de dormir se pueden dar a partir de posibles ronquidos, mordeduras o movimientos por parte del animal.

Por otra parte, si el animal no cuenta con las vacunas al día o la higiene adecuada puede ser un foco de infección de distintas enfermedades que son resistentes a medicamentos, tales como:

  • Los anquilostomas
  • La tiña
  • Los nemátodos
  • Estafilococos

Además, si la persona es alérgica podría significarle ciertos problemas respiratorios.

Temas relacionados
Más noticias de Perro