Animales

Esta es la lista de 10 palabras que entienden todos los perros a la perfección

Además de su nombre, estos animales pueden comprender una serie de términos y reaccionar ante ellos.

En esta noticia

A lo largo de su vida, el ser humano puede contar con distintas amistades que pueden resultar duraderas o pasajeras. Sin embargo, las creencias populares designan como mejor amigo del hombre al perro.

Se trata de uno de los animales más dóciles y acompañantes del mundo, y en una gran cantidad de culturas, sobre todo aquellas pertenecientes al hemisferio occidental, cumplen el rol de mascotas.

Microsiestas de 4 segundos: la increíble forma de descansar de los pingüinos en la Antártida

Encuentran un espantoso "dragón azul" que habitaba los mares hace 72 millones de años

En la mayoría de las familias, suelen encontrarse en el mismo escalafón que los humanos que la integran. Su rapidez para aprender las costumbres hogareñas puede ir desde realizar un truco en particular hasta seguir las indicaciones que se les brinde.

En este aspecto, y a pesar de que no hablan el mismo idioma, los caninos suelen entender una serie de palabras concretas que pronuncian los individuos y, así, proceder ante determinadas instrucciones.

¿Cuál es la raza de perros más inteligente?

Distintas investigaciones han buscado establecer cuál es el perro más inteligente del mundo. En este sentido, según un estudio publicado en la revista Natura se determinó que el Border Collie no es la raza que lidera el ranking.

Aquellos que participaron, fueron sometidos a una serie de pruebas que evaluaron diversos aspectos de su comportamiento.

Desde como respondían ante ciertas personas desconocidas, hasta la resolución de problemas lógicos, los expertos buscaron comprender qué raza mostraba las habilidades cognitivas más destacadas.

En este contexto, el Pastor Belga Malinois se ubicó como el perro más inteligente, cosechando un total de 35 puntos sobre 39 posibles

La raza más inteligente del mundo es Pastor Belga Malinoi. Foto: Archivo

Una por una: la lista de 10 palabras que entienden los perros

A pesar de que existen razas más inteligentes que otras, la gran mayoría cuenta con la posibilidad de entender un promedio de 89 palabras, según un estudio realizado por la Universidad de Dalhousie, en Canadá.

Concretamente, estos animales pueden responder frente a ciertas indicaciones que se les realice agachando la cabeza, moviendo el rabo, gimiendo o hasta incluso corriendo.

Del promedio establecido, se destacaron un total de 10 palabras que los perros entienden a la perfección, además de su propio apodo:

  1. Siéntate
  2. Ven
  3. Abajo
  4. Quédate
  5. Espera
  6. No
  7. Está bien
  8. Golosina
  9. Alimento
  10. Pelota

Temas relacionados
Más noticias de animales