Salud

Esta deliciosa fruta aporta increíbles cantidades de fibra, regula la presión arterial y es ideal para mejorar la salud intestinal

Se trata de una alternativa sumamente versátil que en general no es tenida en cuenta y puede aportar increíbles beneficios para tu salud.

En esta noticia

A la hora de pensar en alimentos que mejoren el valor nutricional de nuestra dieta, las frutas son un infaltable recomendado por todos los expertos en nutrición para cuidar la salud.

Entre los compuestos más valorados de este grupo alimenticio se encuentra la fibra, que permite mejorar la digestión y contribuye al buen funcionamiento general de los intestinos.

En ese sentido, existe una fruta que además de destacarse por sus cantidades de este nutriente es ideal para regular la presión arterial, aunque debe consumirse con moderación porque tiene un alto índice calórico.

Te sorprenderán los beneficios para la salud mental de este sencillo hábito: lleva poco tiempo y puede cambiar tu vida

El truco filosófico de Albert Einstein para resolver cualquier problema en segundos y no frustrarse nunca

La fruta llena de fibra que regula la presión y mejora la salud de los intestinos

El coco es una fruta que se cultiva actualmente en todos los países del mundo de clima tropical y que es fuente inagotable de compuestos como

  • Fibra
  • Hierro
  • Selenio
  • Potasio

Al ingerir más fibra, el cuerpo aumenta el tamaño de las heces y suaviza su textura, mejorando notablemente el tránsito intestinal y previniendo malestares típicos del dolor estomacal, como los cólicos por estreñimiento.

El coco es una fruta ideal para incorporar grandes cantidades de fibra al organismo. Fuente: Archivo.

Asimismo, el potasio es un mineral fundamental para la regulación de la presión arterial, pues puede contribuir a eliminar mediante la orina los excesos de sodio y tiene la capacidad de relajar las paredes de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre transite con fluidez.

Cómo puedo incorporar esta fruta repleta de fibra a mi dieta diaria

Si bien se trata de una opción sumamente versátil, sobre todo en verano, existen ciertas consideraciones culinarias que pueden hacer el hábito de consumir coco más sencillo

  • Úsalo fresco: puedes rallar coco sobre tus preparaciones, batidos, yogures o granolas
  • Consume leche de coco en tus desayunos y meriendas
  • El aceite de coco es otro de tus potenciales aliados en la cocina
  • La harina de coco es una alternativa sin gluten que puedes utilizar como sustituto
Temas relacionados
Más noticias de fruta