Salud

No es aloe vera: esta planta puede sanarte en segundos y eliminar todo el dolor

Es un secreto milenario de los antiguos egipcios que puede curarte el malestar de inmediato

En esta noticia

Existe una planta muy poderosa en el mundo de la medicina, sí bien es conocida por su delicioso aroma, la realidad es que tiene la capacidad de sanar muchos malestares comunes gracias a sus infinitas propiedades.

La manzanilla está presente alrededor del mundo en incontables infusiones y productos de todo tipo. No obstante, es constantemente recomendada por los especialistas ya que ofrece importantes beneficios para tu salud, sobre todo para los malestares estomacales, el estrés y el cuidado de la piel.

El milagroso zumo que destapa las arterias y debes tomar una vez al día para bajar de peso

Un hito en la medicina: el primer trasplante de ojo completo del mundo

Por qué incorporar la manzanilla a tu rutina

Como se anticipó anteriormente, la manzanilla es una clave natural para combatir los dolores estomacales y estimular el proceso digestivo. Es capaz de mejorar la actividad intestinal y aliviar los cólicos producidos por el estreñimiento.

Además, los expertos aconsejan tomar infusiones compuestas por la flor de esta planta antes de dormir ya que es capaz de provocar sensación de relajación y de disminuir significativamente los niveles de estrés.

En cuanto a sus ventajas para el cuidado de la piel, la manzanilla es un antioxidante natural que protege al tejido del envejecimiento celular. También es antiinflamatoria, por lo que puede ser utilizada para controlar irritaciones, alergias o cualquier otro tipo de molestia generada por un factor externo.

El té de manzanilla puede ayudarte a conciliar el sueño. Fuente: Archivo.

Cuál es la manera adecuada de consumir manzanilla

Se trata de una planta muy versátil y fácil de conseguir. Por ello, suele consumirse en gran multiplicidad de formatos, el más común de ellos es el famoso "té de manzanilla" por ser una excelente manera para explotar la totalidad de sus componentes, pero también está presente en cápsulas, en tinturas, aceites esenciales y hasta en compresas.

Si quieres aprovechar al máximo su esencia, los baños con flores de manzanilla son una excelente opción, pues el aroma se impregnará en tu cuerpo y te sentirás relajado durante todo el día.

Por su parte, los antioxidantes propios de esta planta promueven el descanso profundo, por lo que puede optarse por realizar una infusión casera antes de ir a la cama o por comprar una en cualquier supermercado, las hay en gran variedad de marcas y combinaciones.

Temas relacionados
Más noticias de México