Un estudio reveló los beneficios de la cebolla para cuidar tu corazón de manera natural y sin pastillas
Rico en flavonoides, minerales y vitaminas este alimento ha demostrado tener compuestos sumamente beneficiosos para resguardar tu salud naturalmente.
La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados por los amantes de la cocina para elevar el sabor de sus platillos, sin embargo, son varios los estudios realizados que han revelado las bondades de este alimento para cuidar de la salud.
Con muchos más beneficios que los de un simple aditivo sabroso, la cebolla se destaca por su capacidad para proteger al corazón de manera natural, pues uno de sus principales compuestos es la quercetina, asociado a la protección de la salud cardiovascular.
Ni pollo ni res: esta es la mejor carne para el corazón y es mucho más rica
Por qué la cebolla cuida tu corazón de manera natural y sin pastillas
Los autores de un estudio publicado en ACS Omega, señalan que la quercetina presente en la cebolla puede regular la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar el estado de los vasos sanguíneos.
En esa misma línea, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que este compuesto vegetal tiene efectos antioxidantes y puede regular los niveles de azúcar en sangre así como también proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.
Otros beneficios de la cebolla para tu salud
La Fundación Española de Nutrición destaca la cantidad de minerales y vitaminas presentes en este vegetal, entre los que resaltan el potasio, fundamental para el buen desarrollo de los músculos y la vitamina C, esencial para el crecimiento.
En ese sentido, se aclara que estos nutrientes pueden incorporarse en mayor cantidad si la cebolla se ingiere cruda, por lo que es una buena recomendación para tener en cuenta a la hora de añadirla a tus comidas.
Además, al ser rica en potasio y baja en sodio es altamente beneficiosa para combatir la retención de líquidos, por lo que sus propiedades diuréticas también juegan un rol protagónico.