Escapadas

El pueblito de Jalisco con aguas termales curativas para relajarse y descansar

La localidad destaca por su gastronomía pero también por sus hoteles y complejos balnearios de aguas termales. Este es uno de los establecimientos más concurridos por los turistas.

En esta noticia

Desde hace varios años, México se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los viajeros para conectar con la naturaleza y los paisajes imponentes. El país azteca abre sus puertas a los turistas y les brinda la más autóctona gastronomía y una inmensa oferta de experiencias inolvidables.

Así es el caso de los pueblos que llevan consigo un cúmulo de historias y tradiciones ancestrales y que además poseen sitios para disfrutar aguas termales de diferentes temperaturas y composición. Uno de los puntos turísticos destacados es San Juan Cosalá.

Escapadas: la localidad 2 horas de la Ciudad de México que sorprende con sus impactantes cascadas

El pueblo que casi nadie conoce y esconde una cascada turquesa que te dejará con la boca abierta

San Juan Cosalá es el pueblo del Estado de Jalisco que destaca por su hotel balneario de aguas termales naturales

San Juan Cosalá es una localidad del municipio de Jocotepec en la zona sureste del Estado de Jalisco. Se encuentra a orillas del Lago de Chapala y fue fundado por las tribus Cocas y Náhuatl. El pueblo encanta por su gastronomía (específicamente su pan), paisajes, artistas y balnearios.

Este sitio de México para relajarse y descansar, conserva la cultura ancestral desde sus orígenes, ya que surgió antes de la llegada de los españoles. Su nombre deriva de los vocablos indígenas "Cosalan o Cuzalán" y significa "lugar entre culebras".

Dentro de sus principales atractivos turísticos, San Juan Cosalá aloja un hotel balneario de aguas termales con todo tipo de comodidades para disfrutar una escapada de fin de semana, un puente festivo o unas cortas vacaciones. Existe desde hace 50 años y es un "paraíso a orillas del Lago de Chapala", según su sitio web.

El Hotel Balneario San Juan Cosalá es uno de los más visitados de Jalisco. Foto: Facebook Hotel Balneario San Juan Cosalá

El bello pueblo de México parecido a la campiña italiana

La ciudad prehispánica escondida en Hidalgo que tiene bonitos paisajes y una increíble conexión con los astros

Precios y horarios del Balneario San Juan Cosalá de Jalisco

Para ingresar al balneario San Juan Cosalá hay que pagar una entrada de 420 pesos para adultos y 210 pesos para niños. Pero los pequeños que no excedan los 1.30 metros de altura ingresan gratis. El horario del complejo es de 8 a 19 horas.

Para aquellos visitantes que quieran más comodidades en el hotel, las habitaciones estándar van desde los 2200 a 3500 pesos, según la cantidad de personas. El complejo tiene estos espacios disponibles hasta para cuatro individuos.

Pero si se quiere acudir al Spa Termal Tlalocan, se deberá pagar una entrada básica de 160 pesos para la experiencia de 1 hora y 30 minutos de duración. Pero también hay una propuesta plus de 2 horas y 15 minutos, que incluye más actividades y cuesta 240 pesos.

¿Dónde queda San Juan Cosalá? Cómo llegar al balneario de aguas termales desde la CDMX

El Hotel Balneario San Juan Cosalá se encuentra a 579 kilómetros de la Ciudad de México (CDMX) y el viaje hasta el sitio puede demorar hasta 6 horas. Para llegar hay que conducir por la carretera 85 Autopista México-Pachuca, luego por el Cto. Exterior Mexiquense 57D y finalmente por la carretera 15D.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales