En esta noticia

El jugo vampiro es una bebida reconocida en México, dado su aporte nutricional que aportan los alimentos rojos. Se trata de un zumo natural que se compone de una combinación única de sabores, ideales para beneficiar al organismo.

En detalle, los expertos en salud aseguran que la riqueza nutricional se debe en gran parte a dos ingredientes clave: betabel y zanahoria. Ambos vegetales elevan su valor nutritivo, haciendo de este jugo una opción única para cuidar al corazón.

El jugo vampiro es común en brunches, reuniones familiares, y como aperitivo en restaurantes y bares. Fuente: Shutterstock
El jugo vampiro es común en brunches, reuniones familiares, y como aperitivo en restaurantes y bares. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles sobre su preparación e incorpórala a tu dieta diaria, en caso de querer obtener resultados en tiempo récord.

El aporte nutricional del jugo vampiro

A continuación, los beneficios que aporta cada alimento.

Betabel

Se destaca por su vibrante color rojo, que no solo confiere al jugo vampiro su distintiva apariencia, sino que también aporta abundante folato, fibra y antioxidantes como la betalaína.

Estos elementos han demostrado ser beneficios para la circulación, la salud cardiovascular y el rendimiento físico.

Zanahoria

Esta aporta una dulzura natural y una generosa dosis de beta-caroteno, precursor de la vitamina A, esencial para la salud visual, el sistema inmunológico y la piel.

Junto con sus antioxidantes, la zanahoria contribuye a prevenir el daño celular y promover el bienestar general.

Los beneficios de tomar jugo de betabel y zanahoria

La combinación de betabel y zanahoria ofrece propiedades antiinflamatorias, así como también favorece la detoxificación del organismo.

Asimismo, ambos ingredientes son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, licopeno del tomate, y otros antioxidantes que fortalecen al cuerpo.

Ten en cuenta que los resultados de su consumo regular dependerán de varios factores, tales como: estado de salud, metabolismo, calidad y cantidad de jugo consumido, y la consistencia en su ingesta dentro de una dieta equilibrada.

Paso a paso: cómo preparar el jugo vampiro

Si quieres preparar este remedio casero y mejorar tu calidad de vida, ten en cuenta el procedimiento para prepararlo desde tu hogar.

Ingredientes:

  • 1 remolacha mediana, pelada y cortada en trozos
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 tomate mediano
  • Jugo de 2 naranjas
  • Jugo de 1 limón
  • Un trozo pequeño de jengibre
  • Sal al gusto
  • Salsa picante al gusto (opcional)

Instrucciones:

  1. Lavar los vegetales
  2. Procesar el betabel, las zanahorias, el tomate y el jengibre. Luego, simplemente cuele la mezcla para separar el líquido de la pulpa
  3. Agregar el jugo de naranja y limón, y revolver hasta incorporar los sabores
  4. Añadir una pizca de sal y, si lo desea, unas gotas de salsa picante para darle un toque especiado
  5. Servir el jugo vampiro inmediata, ya que sino no se podrá disfrutar de las vitaminas y minerales

¿Cuál es el mejor jugo natural para las personas con anemia?

La bebida de betabel y zanahoria es ideal para aquellas personas que padecen de anemia o están en riesgo de desarrollar esta condición. Su aporte nutricional aumenta la producción de glóbulos rojos y la mejora de la absorción de hierro.

Este último es esencial para la formación de hemoglobina, la proteína que permite transportar el oxígeno de forma correcta.