Pruebas científicas

La mejor y más efectiva fórmula para reducir los triglicéridos con métodos naturales

Es fundamental entender el rol y la importancia de los triglicéridos en sangre. Asimismo, expertos en medicina revelan las mejores estrategias para tenerlos controlados.

En esta noticia

Los triglicéridos son grasas que el cuerpo utiliza como fuente de energía. Se obtienen de los alimentos que consumimos y se almacenan en células grasas, pero también, pueden ser creados por el propio organismo, afectando tus niveles del colesterol y tu salud cardiovascular

Mantener los niveles saludables de triglicéridos es crucial para el bienestar y la salud en general, principalmente para el sistema cardiovascular. Es por eso que, los niveles elevados de los triglicéridos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Triglicéridos. Fuente: Freepik.

Controlar la ingesta de grasas saturadas y trans, junto con un estilo de vida activo, contribuye a mantener los triglicéridos en equilibrio. Esto promueve la salud cardiovascular y previene complicaciones.

Según el Método Glicerol Fosfato Oxidasa con el que se miden los valores de los Triglicéridos Plasmáticos, los valores en sangre óptimos deben estar, inclusive, en un máximo de 150 mg/dl

En riesgo o borderline, entre 150 a 199 mg/dl y en un nivel alto, al cual se le debe prestar mayor importancia, es cuando los triglicéridos superan, en esta escala de medición, los 200 mg/dl.

Sistema cardiovascular. Fuente: Archivo.

¿Qué quiere decir que tus triglicéridos están altos?

Antes de elegir una dieta o un método para reducir los triglicéridos altos, es importante conocer de qué se tratan y qué indica cuándo sus valores son altos.

"Los triglicéridos son un parámetro para que los médicos puedan evaluar qué tipo de energía está usando el paciente como combustible", aclara el Dr. Sebastián La Rosa, médico y profesor de medicina y experto en terapias alternativas como homeopatía y medicina china.

De esta forma, explica el profesional, al tener los triglicéridos bajos, es un indicador que la energía que se está usando es grasa.

"Las personas con triglicéridos altos tienen una dieta rica en hidratos de carbono. No rica en grasas. Estos hidratos de carbono, cuando nuestro organismo se satura de hidratos, glucosa o fructosa (azúcares), esta energía que sobre en forma de azúcares, es transformada en ácidos grasos que van construyendo los triglicéridos en el organismo", remarcó el profesional de la salud en su video en YouTube, "Cómo reducir tus triglicéridos y usar grasa como energía".

Métodos naturales para reducir los niveles de triglicéridos

Mejora tu salud cardiovascular con las técnicas propuestas por el Dr. La Rosa.

Hacer una dieta baja en carbohidratos, de esta forma, los triglicéridos caen de manera rápida en personas que no tienen resistencia a la insulina (problema hormonal que se debe prever para tenerlo en cuenta).

Aumentar el consumo de grasas saludables o monoinsaturadas: aceite de oliva, aceite de oliva, consumo de aceitunas, ingesta de aguacate, frutos secos. De esta forma, asegura el profesional, el organismo se vuelve más eficiente en el uso de grasa como fuente de energía.

Pescados azules. Fuente: Archivo.

"Cambiar el aceite vegetal tradicional por el aceite de oliva, ayuda a reducir hasta en un 12% los triglicéridos sin hacer nada más".

Aumento del consumo de omega 3: consumo de carne de pastura. Consumo de pescados ricos en omega 3. La sardina, la anchoa, el salmón, la caballa, el salmón y el bacalao.

Reducción del índice glucémico en la dieta: Ingerir mayor cantidad de vegetales y reducir las frutas. Esté último grupo de alimentos es rico en fructosa que el organismo no usa como si lo hace con la glucosa por lo que es metabolizado en los triglicéridos.

Realizar ejercicios: el mejor de forma intensa en un periodo de 15 minutos. En este caso, el Dr. La Rosa recomienda no hacer ejercicios de intervalos ni de musculación, basado en el estudio Disminución aguda de los triglicéridos séricos con el ejercicio: ¿existe un umbral para el efecto del ejercicio? de National Library of Medicine, NIH.

"A las 24 horas, los triglicéridos habían disminuido tanto en los hombres entrenados (17%) como en los no entrenados (22%) después de la sesión de 1 hora y en los hombres entrenados (33% p menos de 0,01) después de la sesión de 2 horas", reporta el estudio sobre la reducción de los triglicéridos por medio de ejercicio.

Temas relacionados
Más noticias de colesterol