Salud

El método natural y sin remedios para mejorar la sexualidad a cualquier edad

Existen remedios caseros, de fácil preparación, que son muy efectivos para mejorar el rendimiento amoroso.

En esta noticia

Es normal que con la edad o con las agresiones del medioambiente y el estilo de vida, que las personas pierdan parte de su deseo y potencial sexual. Se trata de un problema de salud muy común, que afecta a una considerable parte de la población y tanto a mujeres como hombres.

Sin embargo, no todas las soluciones a este problema están relacionadas con la medicina tradicional o los remedios de la ciencia médica.

Existen varios remedios caseros que se consideran útiles para mejorar la potencia sexual. Es importante recordar que la eficacia de estos remedios puede variar de persona a persona y que siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento. 

Confirman aumento de salario para los maestros: esto se cobrará a partir de ahora

Alerta bancos y cajeros automáticos: bloquean miles tarjetas de débito y crédito por estos 4 errores 

El secreto para mejorar el rendimiento sexual naturalmente

La alimentación es una parte esencial de la salud, pero también tiene efectos que van más allá de cuidar la integridad física. Algunos alimentos ayudan a mejorar la salud sexual y devolver la potencia, más allá de la edad o el  género. 

  1. Ginseng: Esta raíz es parte de la medicina tradicional china para mejorar la libido y la función sexual. Se cree que el ginseng puede ayudar a aumentar los niveles de energía y mejorar la circulación sanguínea.

  2. Maca: La maca es una planta originaria de los Andes peruanos y se estima que sirve para mejorar la fertilidad y la libido. Se puede consumir en polvo, cápsulas o como suplemento.

  3. Jengibre: Por su lado, el jengibre destaca por sus propiedades estimulantes y su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Esto, a su vez, tiene un efecto beneficioso para la función eréctil.

  4. Ajo: No muchos tienen en cuenta que el ajo, por sus propiedades vasodilatadoras, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, en consecuencia, la función sexual. Además, se puede comer crudo o en suplementos para quienes no disfruten de su sabor.

  5. Zinc: Si bien no es un alimento, el zinc es un mineral esencial para la producción de testosterona, la hormona sexual masculina. Por esto, es recomendable incorporar alimentos ricos en zinc, como ostras, carne roja, y semillas de calabaza para mejorar la producción de esta importante hormona.

Cómo mejorar la salud sexual, a cualquier edad

Más allá de una buena alimentación, existen diversos cambios de rutina y de conductas que también impactan positivamente en el ámbito amoroso.

Los secretos para mejorar la actividad sexual a cualquier edad. Fuente: Archivo

Si bien una dieta equilibrada mejora la salud integral y, como se vio anteriormente, también hay estrategias de alimentación específicas para la potencia sexual; lo cierto es que incorporar actividades como el ejercicio regular mejora la circulación sanguínea y la salud cardiovascular, lo cual es fundamental para la función eréctil.

En este sentido, evitar el alcohol y el tabaco es también recomendable ya que son sustancias pueden afectar negativamente la función sexual. Dormir lo suficiente es crucial para mantener niveles hormonales saludables y también para tener buenos niveles de energía.

Temas relacionados
Más noticias de México