Atención

El método casero para eliminar la joroba y evitar para siempre los dolores de espalda

Si buscas reducir el dolor de espalda, presta atención a estos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

En esta noticia

Los dolores de espalda son frecuentes en todos aquellos individuos que cuentan con algún problema de salud o poseen una mala postura, lo que puede conducir a la aparición de una joroba.

Ninguna persona se encuentra exenta de cargarla en sus espaldas, y en la mayoría de los casos se produce por mantenerse encorvado durante largas horas.

Este tipo de casos suelen evidenciarse en quienes cuentan con un trabajo de oficina y deben transcurrir la mayor parte del tiempo sentados frente a un ordenador.

Alerta | Encuentran cantidades insalubres de plomo en estos famosos condimentos para postres

Juegos Olímpicos 2024: ¿cuántas medallas tiene México hasta ahora?

En la misma línea, al realizar inadecuadamente distintas actividades que incluyan flexionar la espalda, se contribuye a la acumulación de grasa en la parte posterior del cuello, dando pie a la formación de una joroba.

Sin embargo, es posible reducirla o prevenir su aparición con un simple entrenamiento que puede llevarse a cabo desde la comodidad del hogar y sin asistir a costosos gimnasios: el pilates.

¿Cuáles son los beneficios de hacer pilates?

Habitualmente, el pilates comprende una serie de distintos ejercicios que buscan trabajar cada músculo del cuerpo, asegurando un entrenamiento completo y equilibrado.

Algunos de ellos, como los círculos con hombros y la postura de la cobra con flexión, permiten trabajar el tren superior tonificando los músculos y adquiriendo una mejor postura.

El pilates es un tipo de actividad física que se puede realizar en la comodidad del hogar. Foto: Archivo.

¿Qué se necesita para hacer pilates en casa?  

La ventaja de todo esto es que es posible practicarlo fácilmente en casa con solo algunos elementos, como una colchoneta, una toalla, pesas ligeras o rodillos de espuma.

Para el ejercicio de círculos de hombros, que permite tonificar esta parte del cuerpo y la parte alta de la espalda, se necesita estar de pie, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, y realizar pequeños círculos con los hombros, primero hacia adelante y luego hacia atrás.

En el caso del ejercicio de la cobra con flexión, se recomienda contar con una colchoneta de yoga para poder acostarse boca abajo. Acto seguido, se deberán colocar las manos debajo de los hombros y elevar lentamente el pecho mientras se mantienen las caderas y las piernas en contacto con el suelo. Se aconseja combinarlo con flexiones para maximizar el efecto en el tren superior.

En esta línea, uno de los ejercicios de pilates que previene la aparición de jorobas consiste en estirar la columna dorsal para mejorar la movilidad y aliviar la tensión en la espalda. 

De pie, con los pies al ancho de los hombros y las rodillas flexionadas, se necesitará entrelazar los dedos detrás de la espalda y elevar los brazos hacia arriba, como si se estuviese tratando de tocar la parte superior de la espalda. 

Mantener la posición unos segundos, haciendo foco en el estiramiento. Inhalar al elevar los brazos y exhalar manteniendo la postura. Es fundamental poner el foco en la respiración.

Temas relacionados
Más noticias de Salud