Cuántos huevos se deben comer al día para aumentar la masa muscular
Los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, bajos en calorías y grasas saturadas ideal para incorporar a la dieta.
Para ganar masa muscular es necesario una rutina de ejercicios que requiera el uso de la fuerza, y acompañar con una dieta alta en proteína. Uno de los alimentos más recomendados como suplemento es el huevo que se puede consumir a cualquier momento del día.
El aceite de aguacate que aporta vitamina E, potasio y lecitina que es mejor que el de oliva
Una alimentación balanceada con todos los grupos nutricionales es claves para estimular el desarrollo de músculo. Si bien antes de ajustar la dieta se debe consultar con un nutricionista, estos suelen aconsejar aumentar la ingesta de proteína y disminuir las grasas e hidratos de carbono.
Beneficios de comer huevos
Para lograr la hipertrofia muscular, es decir la producción y mantener el crecimiento del tejido, son necesarios ejercicios físicos que contribuyan a este objetivo. Además, se debe complementar con una dieta especial.
Para ello, el plan alimentario debe contener grandes cantidades de proteína que pueden ser de origen vegetal o animal, y una de las mejores opciones es el huevo. Este aporta con hasta 13 gramos de proteína por unidad.
La poderosa bebida natural con potasio, sodio y magnesio que ayuda a regular la presión
Otra de las ventajas de este alimento son sus múltiples métodos de cocción y que es perfecto para cualquier momento del día. Sus mayores beneficios se ven reflejados de consumirse en la mañana.
Los huevos se pueden preparar de diversas formas: cocidos, fritos, escalfados, revueltos y en tortilla. También se pueden utilizar en una variedad de recetas, como pasteles, galletas y quiches.
Tienen un importante valor nutricional ya que son una excelente fuente de proteínas, vitaminas A, D, E y B12 y minerales, bajos en calorías y grasas saturadas. También aportan sensación de saciedad.
Cuántos huevos se pueden comer por día
Más allá de todas las ventajas de este alimento, su consumo diario debe ser moderado, ya que la yema de un huevo crudo contiene 184 miligramos de colesterol, y puede afectar a personas con problemas cardiovasculares.
La cantidad de huevos a comer por día dependerá de cada persona y sus necesidades nutricionales. Quienes se encuentren sanos y realizan ejercicio, su ingesta si puede ser entre 4 a 5 huevos por día.
"Comer mayores cantidades de huevos ciertamente puede ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades de proteínas; 25-30 g de proteína por comida es un buen objetivo para la mayoría de las personas, lo que equivale aproximadamente a 4-5 huevos. Esta debería ser una de las muchas variaciones de comidas", explicó la nutricionista Guoda Karoblyte de la Universidad de Bath, Inglaterra, en entrevista con la revista estadounidense de culturismo Muscle & Fitness.