El batido mágico de fresas con leche de coco | Promueve la salud del corazón y la pérdida de peso
Dos superalimentos se unen en este delicioso batido de fresas con leche de coco para darle sabor a tu desayuno o merienda.
Tener una vida y una alimentación saludable no es muy complicado ni requiere ser genios en la cocina. En este licuado o batido mágico se unen las propiedades nutricionales de las fresas y las vitaminas y beneficios de aceites grasos saludables de la leche de coco.
Este nutritivo y multivitamínico licuado de fresas con leche de coco potencia la fibra de la fruta, mejora la regulación del azúcar en sangre y ayuda a la digestión. Es un batido fácil de hacer, que se puede tomar muy bien en el desayuno o meriendas, pero, si eres amante de los jugos, puedes tomarlo a cualquier hora del día.
Un licuado proteico te ayuda a aumentar tu masa muscular en solo un mes: cómo se prepara
El batido mágico que es ideal para aliviar la acidez estomacal y llenarte de energía de inmediato
Los beneficios de la fresa y la leche de coco en la salud del corazón están demostrados científicamente.La fresa en rica en Vitamina C, E, K, B y contiene manganeso, ácido fólico, hierro, fósforo y gracias a su contenido de la Vitamina C, el cuerpo absorbe con mayor efectividad el hierro de las fresas.
La leche de coco aporta ácidos grasos saludables, como es el caso del ácido láurico. Estos ácidos grasos son metabolizados de manera diferente en el cuerpo en comparación con los de cadena larga y pueden tener beneficios para la salud.
Otros beneficios de la leche de coco
El ácido láurico en la leche de coco aporta propiedades antimicrobianas y antivirales, ayudando así a mejorar el sistema inmunológico.
Algunos estudios sugieren que los ácidos grasos de cadena media pueden tener efectos beneficiosos en los niveles de colesterol y podrían ayudar a mejorar la salud cardiovascular.
Los ácidos grasos de cadena media presentes en la leche de coco pueden aumentar la sensación de saciedad y ayudar en la pérdida de peso al aumentar.
Receta del batido de fresas con leche de coco
La receta la dio a conocer Körper Medical Institute en su folleto "Jugos verdes", por lo que respetamos sus ingredientes y porciones sugeridas para este batido.
Ingredientes:
• 450 ml de leche de coco
• 1 Taza de frutillas frescas
• 1 Cucharada de jugo de limón
• Extracto de Vainilla
• 1 Cucharada de aceite de coco
Instrucciones:
Mezclar 450 ml de leche de coco, 1 taza de frutillas frescas, 1 cucharada dejugo de lima, cucharadita de extracto de vainilla, agregar 1 cucharada de aceite de coco o cualquier otro aceite saludable si buscas un batido más completo y consistente.
También puedes sustituir la leche de coco por 1 taza de yogur griego si prefieres un batido lácteo. Si es así, agrega un poco de agua para obtener una consistencia más líquida
Este delicioso licuado o batido de fresas con leche de coco ayuda a bajar de peso y sacia el hambre. Recuerda que tener una microbiota sana es clave para la absorción de más nutrientes, una mejor digestión y tener un peso saludable.