Salud

El desayuno que detiene el envejecimiento: como prepararlo para aprovechar sus beneficios

Existen ciertos alimentos que se destacan por su valor nutricional y su alto contenido de antioxidantes naturales. Descubre cuáles son y cómo utilizarlos a tu favor.

En esta noticia

Todos los especialistas coinciden en que el desayuno es fundamental para comenzar el día. Esto se debe a que el cuerpo no ha adquirido nuevas fuentes de energía en gran cantidad de horas dónde las reservas estuvieron focalizadas en digerir correctamente la cena del día anterior.

En ese sentido, es importante considerar que existen ciertos alimentos que por sus propiedades antioxidantes pueden ser muy efectivos para rejuvenecer el tejido cutáneo y que tu piel luzca fresca y hermosa.

Cuales son los mejores alimentos para una piel hermosa

Los signos de envejecimiento comienzan a manifestarse a través de la piel y por lo general el rostro es la zona que mayor atención acapara. No obstante, existen comidas capaces de atenuar las famosas líneas de expresión

Avena

La avena es un cereal que podrás incorporar fácilmente a cualquiera de tus desayunos y que se caracteriza no sólo por sus propiedades antioxidantes, pues es una poderosa fuente de Vitamina E, sino que además proporciona gran cantidad de nutrientes esenciales como magnesio, zinc, vitamina B y manganeso.

Yogurt natural

Es útil para la buena salud intestinal por su gran cantidad de probióticos pero fundamentalmente es rico en calcio, lo que contribuirá a mantener los huesos y dientes saludables. Además contiene proteínas en abundancia, esenciales para la buena salud de la piel y otros tejidos del organismo.

El desayuno es la comida más importante del día, según los especialistas. Fuente: Shutterstock.

Semillas a elección

Semillas de linogirasol, chía o frutos secos como la almendra contienen vitaminas y antioxidantes que contribuyen al aspecto saludable de la piel además de aportar ácidos grasos beneficiosos que tu cuerpo necesita para mantener tu piel firme e hidratada.

Frutos rojos

  • Fresas
  • Arándanos
  • Moras

Contienen vitamina C y flavonoides capaces de proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede mejorar significativamente su aspecto.

Desayuno antioxidante: cómo prepararlo paso a paso

Para llevar a cabo este desayuno necesitarás los siguientes ingredientes

  • 50 gramos de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 yogurt natural sin azúcares agregados
  • 1 cucharada de semillas a elección
  • 1 puñado de los frutos rojos que gustes 

El primer paso será colocar la avena y el agua en una olla y cocinar el cereal a fuego medio durante aproximadamente dos minutos. Es importante que la avena adquiera una consistencia espesa.

Una vez la tengas lista, colócala en un recipiente y vierte sobre ella el yogurt natural, ayudándote de una cuchara para esparcirlo por toda la superficie. Ahora coloca tus frutas favoritas por encima y esparce las semillas para poder disfrutar de un desayuno delicioso y repleto de propiedades antioxidantes.

Temas relacionados
Más noticias de Salud