Salud

Adiós colesterol: los 5 alimentos que debes incluir a tu dieta diaria para limpiar la sangre y no preocuparte nunca más

Son fáciles de conseguir y el simple hábito de incluirlos a tu dieta puede proporcionar grandes beneficios para la salud cardiovascular.

Los especialistas de la Universidad de Harvard revelaron que incorporar de manera diaria cinco alimentos particulares a la dieta podría ser muy beneficioso para limpiar la sangre y protegerse de enfermedades.

En ese sentido es importante destacar que el colesterol es necesario en nuestro cuerpo para gozar de buena salud, pues así lo indica el National Institutes of Health. Sin embargo, los niveles elevados del conocido LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo causan la acumulación de la placa en los vasos sanguíneos, lo que puede ser sumamente perjudicial.

En América Latina, se estima que el 30% de los adultos sufren de colesterol alto, lo que representa aproximadamente a 220 millones de personas, según lo indica la Federación Internacional del Corazón.

¡Adiós WhatsApp! La lista de teléfonos que se quedarán sin la app a fines de febrero

Horóscopo chino | Estos animales serán los más afortunados y ganarán la lotería en el Año del Dragón

Los 5 alimentos que debes incluir a tu dieta para limpiar la sangre

Los cardiólogos de la prestigiosa universidad hicieron énfasis en el consumo de 5 alimentos clave

Frutillas

Las fresas son una de las frutas más valoradas, particularmente por su gran cantidad de antioxidantes que evitan que las placas de grasa se estanquen en las arterias. 

Además, disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, por lo que su consumo regular está directamente asociado a grandes beneficios para el corazón.

Lentejas

La fibra soluble es una de las principales aliadas en cuento a alimentos que permitan reducir el colesterol y esta legumbre se caracteriza por sus grandes cantidades. De esta manera, se recomienda la ingesta de un plato de lentejas tres veces a la semana para contribuir a la eliminación de colesterol malo mediante el hígado.

Además, este tipo de fibra es capaz de absorber los excesos de grasa, evitando el asentamiento del colesterol malo en el organismo.

Cuáles son los mejores alimentos para proteger al organismo del colesterol malo. Fuente: Archivo.

Avena

Se trata de uno de los alimentos más versátiles en la cocina y también se la  valora por su aporte de fibra soluble. Al facilitar los procesos de desecho del sistema digestivo, también se lo considera un alimento excelente para evitar el acumulamiento de placa.

Aceite de oliva

En su formato extra virgen, los especialistas señalan que es una de las fuentes más beneficiosas para la obtención de grasas saludables que existen, pues aporta esteroles y etanoles, compuestos estrella para reducir el colesterol en sangre.

Pescados azules

Los pescados azules son un tipo de alimento rico en ácidos grasos omega-3, considerados uno de los más beneficiosos para la salud general del organismo.

Se lo comprende como un alimento capaz de reducir los triglicéridos y de proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares. Algunos de los pescados que entran en esta categoría son

  • Caballa
  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Verdel
Temas relacionados
Más noticias de colesterol