Salud

El método natural y sin medicamentos para curar el insomnio y mejorar el sueño

Existe una manera natural de tratar todo tipo de problemas relacionados con el sueño sin necesidad de usar medicación.

En esta noticia

El sueño es una actividad esencial para mantener la salud física y mental. A lo largo de las horas de descanso, el cuerpo se repara, se consolida la memoria y se regula el equilibrio hormonal. Una de las claves para un sueño reparador es la melatonina, una hormona que regula el ciclo natural de sueño y vigilia.

Uno de los aspectos más importantes para tener un buen descanso tener los niveles adecuado de melatoninaLa melatonina se produce en la glándula pineal en el cerebro. En los ambientes oscuros, la melatonina se produce más que en los entornos oscuros. Esto permite sincronizar el ritmo circadiano con el ciclo día-noche. La melatonina actúa como un mensajero químico que induce al cerebro a descansar, facilitando la conciliación del sueño.

Investigadores descubren el lugar de la batalla del Armagedón y el fin del mundo que predijo la Biblia

Horóscopo chino | La lista definitiva de los animales que se casarán en la última semana de febrero

El método natural para mejorar el sueño y dormir mejor

Si bien todas las personas producen melatonina de forma natural en su cuerpo, esto puede suplementarse a través de la ingesta de ciertos alimentos. En particular, las frutas destacan como grandes aportantes de melatonina . En este grupo se destacan las siguientes:

  • Cerezas: Las cerezas, particularmente las variedades oscuras como las cerezas Montmorency, son la fruta que más melatonina contiene. Estudios científicos han demostrado que el consumo de jugo de cerezas o de cerezas frescas aumenta los niveles de melatonina en el cuerpo y mejora la calidad del sueño.
  • Plátanos: Los plátanos son una fuente natural de melatonina, potasio y magnesio, minerales que también contribuyen a la relajación muscular y a un sueño más profundo.
  • Kiwis: Además de ser ricos en vitamina C y fibra, los kiwis contienen serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo y facilita la conciliación del sueño.
  • Naranjas: Las naranjas aportan melatonina y vitamina C, un antioxidante que protege las células del daño oxidativo y puede mejorar la calidad del sueño.
  • Piñas: La piña contiene melatonina y bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias que puede ayudar a reducir la inflamación.
Las frutas ayudan a incorporar melatonina al cuerpo y mejorar el sueño. Fuente: Archivo.

Beneficios de consumir frutas con melatonina

Primeramente, la melatonina ayuda a conciliar el sueño por lo que es un elemento imprescindible para quienes sufren de insomnio. Pero, además, la melatonina aumenta la profundidad del sueño, lo que permite un descanso más reparador y reduce los despertares nocturnos. Se recomienda consumir las frutas con melatonina cerca de la hora de acostarse para aprovechar sus efectos sobre el sueño.

Es importante remarcar que es de suma importancia consultar con un médico para obtener asesoramiento personalizado sobre el consumo de melatonina y otras opciones para mejorar el sueño.

Temas relacionados
Más noticias de México