Salud

No solo es té verde: estas son las infusiones más saludables que puedes empezar tomar

A pesar de que el té verde suele ser recomendado por sus propiedades, no es la única infusión que recomiendan los nutricionistas

En esta noticia

Una de las infusiones que más recomiendan los nutricionistas es el té verde. Su rica concentración de antioxidantes, especialmente catequinas, promueven la salud cardiovascular y metabólica. 

También ayuda a mejorar la función cerebral, incrementa la quema de grasa y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, no es la única opción que existe a la hora de elegir una infusión saludable. Existen otros tés que brindan beneficios al organismo y están cargados de nutrientes esenciales para las distintas funciones del cuerpo.

Té de menta

El té de menta tiene propiedades digestivas (Fuente: Freepik)

Esta es, después del té negro y verde, una de las infusiones más consumidas. Elaborada con hojas de mentha piperita, es reconocida por su capacidad de mitigar trastornos digestivos. 

Una investigación de la Universidad de Urmia respalda esta afirmación, indicando que esta bebida puede brindar alivio de la indigestión y el malestar estomacal.

Té de rooibos

El té de rooibos puede ayudar a fortalecer la salud cardiovascular (Fuente: Shutterstock)

Preparada a partir de las hojas secas del arbusto sudafricano Aspalathus linearis, esta infusión no guarda relación con la Camellia sinensis, pese a la confusión común por su apodo de "arbusto de té rojo"

Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Ciudad del Cabo, de manera similar a los tés verde y negro, el rooibos favorece la salud cardiovascular.

Té de manzanilla

El té de manzanilla tiene propiedades digestivas y podrí ayudar a dormir mejor (Fuente: Freepik)

Esta infusión se elabora con las flores de Matricaria chamomilla, nativa de Europa y ahora distribuida mundialmente. Se le atribuye la capacidad de promover un sueño reparador, aunque las pruebas científicas aún son escasas en este aspecto.

La revista especializada Molecular Medicine Reports publicó un informe que indica que reemplazar el café por té de manzanilla antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño al evitar la ingesta de cafeína

También se ha demostrado que la manzanilla ayuda a aliviar ciertos problemas digestivos.

Té de jengibre

El té de jengibre cuenta con numerosas propiedades (Fuente: Freepik)

Conocida por su riqueza en antioxidantes, esta infusión se prepara a partir de la raíz del jengibre, perteneciente a la familia zingiberácea. 

Su distintivo sabor picante proviene de los gingeroles, sustancias parecidas a la capsaicina que otorgan el picor a las guindillas.

Un estudio de la Universidad de Harvard confirma que el jengibre es eficaz para reducir náuseas, mejorar la digestión y se ha investigado por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable