Turismo gastronómico

Cuáles son los mejores cuatro bares para tomar vermut en CDMX, según expertos

Una especialista en el rubro reveló las cuatro locaciones que no te puedes perder si quieres disfrutar de música y una buena bebida

En esta noticia

A pesar de ser una bebida centenaria y llevar años en el mercado, el vermut (vermouth o vermú) se ha convertido actualmente en uno de los tragos predilectos de los jóvenes.

Considerado por definición como un vino fortificado y aromatizado -por el agregado de yerbas, cortezas, raíces y flores- siempre ha sido un ingrediente esencial en la coctelería.

Así lo explica la experta en el rubro Claudia Cabrera, quien también es embajadora de la destilería Fratelli Branca. La mixóloga sostiene que hoy en día el vermut es uno de los elementos principales de las contrabarras de todos los bares". 

Tres sitios imperdibles en CDMX para comer los mejores tacos

¿Cómo bajar de peso tomando un licuado de fruta? La receta completa

"Incluso, se están abriendo lugares con un concepto más hacia vermutería, donde esta bebida es la estrella principal", agrega la especialista.

En este sentido, CDMX ofrece una gran variedad de puntos culinarios para los amantes de este trago, entre los que se destacan cuatro.

Gypsy

Se encuentra ubicado en Córdoba 49, col. Roma CDMX. Foto: Instagram

Ubicado en Córdoba 49, col. Roma, es uno de los bares más nuevos de la región. La diversidad cultural se halla en la selección musical, optando por el rap y hip hop americano, y en la propia cocina, donde es posible visualizar un concepto europeo con platos como alcachofas o beef bourguignon.

Entre los tragos recomendados, figuran:

  • Pilonillo, con Carpano classico y Bitter, Punt e Mes y Prosecco; 
  • Soul Rebel hecho con ron, mora azul, Carpano Classico y vainilla;
  • Prophecy con gin, licor herbal, Carpano Bitter y jerez fino.

Pigeon

Ubicado en Plaza Río de Janeiro 56, col. Roma Norte. Foto: Instagram

Este bar se encuentra inspirado en el director de cine Wes Anderson, lo que genera una experiencia inmersiva para los clientes.

Si bien la comida tiene notas de bistró americano, está elaborada con ingredientes locales (muchos de ellos provenientes de las chinampas). 

La mayoría de los cocteles están embotellados y se sirven directo en la mesa de cada comensal. Entre los tragos recomendados, se destacan el Mezcal Amaro, con mezcal de espadín, Punt et Mes y Carpano Bianco.

Brujas

  Ubicado en Casa de Las Brujas. Rio de Janeiro 56 Local B, Col. Roma Norte. Foto: Instagram  

El nombre de este local busca reivindicar el rol femenino. El 100% de la plantilla de empleados está integrada por mujeres e incluso algunos de sus tragos están inspirados en activistas. 

Lenca es un drink inspirado en Berta Cáceres, defensora de los derechos de la etnia Lenca. Está hecho con tequila infusionado con café, licor Strega y Carpano Bianco. 

Para quienes quieran asistir, se encuentra ubicado en Rio de Janeiro 56 Local B, Col. Roma Norte.

Café de Nadie

Ubicado en Córdoba 49, col. Roma Norte. Foto: Instagram

Comenzó como un proyecto de amigos melómanos y ya cuenta con una colección de más de 1500 vinilos que le ponen ritmo y alma al concepto. Ubicado Chihuahua 135, col. Roma Norte, funciona de día como café mientras que de noche se vuelve bar.

Tiene una interesante selección de martinis, desde los clásicos Seco, Perfecto o Martínez (acompañados con encurtidos) hasta un Espresso Martini. 

Temas relacionados
Más noticias de bares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.