Agua de los dioses | El elixir natural que controla el peso, reduce el colesterol y mejora la digestión: cuándo y cómo tomarlo
Esta bebida de elaboración casera y con solo dos ingredientes marcará un antes y un después en la salud integral del organismo. Checa los detalles.
Está comprobado que la salud está directamente relacionado con la alimentación, por lo que una dieta balanceada y variada ayuda a mantener el organismo fuerte. Para ello existen complementos naturales y caseros para un mejor funcionamiento y cuidado del bienestar integral.
No es magia | Cómo perder peso y regular el azúcar en sangre con solo un alimento
La fruta poco conocida que puede curar el asma: aporta fibra, potasio y vitamina C
Controlar el peso, regular los niveles de colesterol e incluso alcanzar un buen sistema digestivo son algunos de los factores que dependen de la alimentación, junto con otros buenos hábitos como la práctica de actividad física, evitar el tabaco y el alcohol, un buen descanso y evitar el estrés.
El elixir de los dioses para mejorar la salud integral del cuerpo
Una buena alimentación es aquella que combina todo tipo de frutas y verduras, promueve una ingesta de proteínas, carbohidratos y fibras e incorpora todos los grupos nutricionales con comidas variadas. Para potenciar los efectos de la dieta se puede complementar con un elixir natural de elaboración casera que aporta 6 beneficios al cuerpo.
Se trata del vinagre de manzana, gracias a sus múltiples ventajas para el organismo se lo puede considerar como el agua de los dioses ya que entre otros de sus provechos se destacan sus propiedades antibacterianas, fomenta la reducción del azúcar en sangre y genera saciedad.
Beneficios de tomar vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un condimento popular que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades para la salud. Se elabora fermentando manzanas con bacterias y levadura, lo que produce un líquido ácido y amargo. Este contiene una serie de nutrientes, incluyendo:
- Ácido acético: El principal componente del vinagre de manzana, que se ha relacionado con varios beneficios para la salud.
- Potasio: Un mineral importante que ayuda a regular la presión arterial y la función muscular.
- Magnesio: Otro mineral importante que es esencial para la producción de energía y la función nerviosa.
- Pectina: Una fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre
- Polifenoles: Antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Cuáles son los beneficios de tomar vinagre de manzana
Los beneficios de tomar vinagre de manzana se han comprobado a través de investigaciones de naturaleza observacional, por lo que no fueron demostradas sus causas y efectos. Por ello, antes de incorporar este elixir en la alimentación se debe consultar con un médico profesional.
Sin embargo, la ingesta de esta bebida se ha asociado con beneficios relacionados a ayudar a controlar el azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes o prediabetes. A la vez de promover la pérdida de peso gracias a su capacidad de aumentar la saciedad y reducir el apetito.
No es leche | El alimento natural que aporta 50 veces más calcio y previene la diabetes
Esta es la cantidad máxima de café que debes beber al día para evitar picos de cafeína
También se lo ha relacionado con mejorías en la salud del corazón reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos. Puede aumentar la energía gracias a su capacidad para mejorar la absorción de nutrientes; y desintoxica el cuerpo promoviendo la eliminación de toxinas.
El vinagre de manzana puede combatir las infecciones dadas sus propiedades antibacterianas y antivirales, y mejora la digestión aumentando la producción de ácido estomacal.
Cómo tomar vinagre de manzana
Esta infusión se prepara con unas pocas gotas de vinagre de manzana natural diluidas en un vaso con agua. Se puede ingerir todas las mañanas en ayunas para complementar con una plan alimentario completa.
La forma más común de tomar vinagre de manzana es diluirlo en agua. Una receta popular consiste en mezclar 1-2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua de 8 onzas. Puede beber esta mezcla varias veces al día. También puede agregar vinagre de manzana a las recetas favoritas, como aderezos para ensaladas, sopas y guisos.