Tras estudiar a más de 14 mil pacientes, Harvard encontró la cura para las enfermedades del corazón
Un nuevo análisis de la Universidad de Harvard sobre el cuidado de la salud determinó la mejor alternativa natural para cuidar la función cardiovascular.
Unas 220 mil personas fallecen al año por enfermedades cardiovasculares en México, según datos de la Secretaría de Salud del 2021. Entre ellas, 177 mil fueron por infarto al miocardio, lo que pone en alerta al cuidado de la salud del corazón y así evitar muertes prematuras.
Estudio de salud confirma que tener tatuajes puede aumentar el riesgo de contraer cáncer
En un reciente estudio de la Universidad de Harvard determinó cuál es el mejor método natural para prevenir enfermedades cardíacas. Luego de una investigación que involucró la participación de más de 14 mil mujeres, los expertos llegaron a prometedoras conclusiones ante el cuidado de la salud.
El secreto de Harvard para prevenir enfermedades cardíacas
En un estudio realizado por el Hospital de Brigham, afiliado a Harvard durante nueve años, expertos analizaron los datos de 14,399 mujeres de más de 62 años para determinar cuál es el secreto para prevenir enfermedades cardíacas.
La investigación llegó a la conclusión que realizar un ejercicio liviano es igual de efectivo que un ejercicio vigoroso a la hora de prevenir enfermedades del corazón. El mayor descubrimiento fue que tanto la actividad intensa como el conteo de pasos son efectivos para bajar las probabilidades de enfermedades cardíacas y muerte prematura.
El autor principal del estudio publicado en JAMA, Rikuta Hamaya, contó que la motivación de la investigación fue "que las pautas de actividad física existentes se centran principalmente en la duración e intensidad de la actividad, pero carecen de recomendaciones basadas en pasos".
Cuántos pasos hay que caminar por día para cuidar el corazón
Ante el escenario de que "cada vez más personas utilizan relojes inteligentes para medir sus pasos y su salud general", reconocieron la importancia de "determinar cómo se comparan las mediciones basadas en pasos con los objetivos basados en el tiempo en su asociación con los resultados de salud", indicó el experto.
Gracias al estudio se comprobó que los participantes realizaban en promedio 62 minutos de actividad moderada, es decir menos de la mitad de lo recomendado, pero contabilizaban un total de 5.183 pasos diarios. La cantidad de pasos llevó a una notoria baja en el peligro de muerte temprana y a contraer enfermedades cardiovasculares.
Durante la duración del estudio, sólo el 9% de las participantes falleció, y el 4% desarrolló alguna enfermedad cardiovascular. La conclusión fue que a más alto era el nivel de actividad, menor el riesgo de enfermedades.
Esta actividad física ayuda a proteger la salud del corazón y es la más sencilla de hacer. Es recomendada para personas de cualquier sexo y edad.