Bienestar

Tomar vinagre por la mañana: los beneficios ocultos para la salud que los médicos no quieren que conozcas

Se trata de un brebaje que causa polémica entre los profesionales, pero la medicina alternativa lo recomienda por sus múltiples ventajas. Conocelas.

Considerado como el oro líquido de la medicina alternativa, el vinagre se convertirá en tu nuevo aliado de bienestar por sus múltiplos beneficios para la salud que garantiza para el cuidado corporal.

La BEBIDA MÁGICA que actúa contra el ALZHEIMER: puedes hacerlo en casa

Pese a la controversia que puede llegar a generar entre los profesionales de la salud, lo cierto es que tomar una cucharada de vinagre diluida en agua por las mañanas te proporcionará de una energía única para empezar el día.

El vinagre trae ventajas tanto para el cuidado de la piel como del organismo ya que no solo ayuda a la prevención de manchas y acné, sino también es un poderoso estimulante digestivo.

Por qué deberías tomar vinagre por las mañanas

Reconocidas figuras del espectáculo como Jennifer AnistonMiranda Kerr e incluso influencers de todo el mundo lo recomiendan por sus múltiples beneficios. Sin embargo, profesionales de la nutrición advierten que el vinagre de manzana puede producir problemas gástricos.

El elixir que te ayudará a tener el vientre plano. Fuente: archivo

Más allá de las contraindicaciones, hay quienes aseguran que este elixir puede ayudar con múltiples factores del bienestar integral como:

Reducir la aparición de manchas y acné

Con sus propiedades antimicrobianas, un vaso de vinagre de manzana con agua por las mañanas purificará tu organismo y mejorará el aspecto de tu piel.  Te ayudará a lucir un aspecto de rostro sedoso y unificar la textura.

Reforzar el sistema inmunológico

Este ingrediente es rico en compuestos bioactivos como los polifenoles. Por lo que un consumo regular, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune. Hasta se sugiere, que podría aliviar los dolores de garganta irritada y la congestión nasal.

Aumentar la energía y la vitalidad

Comenzar el día con un vaso de vinagre de manzana y agua en ayunas estimulará tu metabolismo aportando una dosis de energía natural. Además, ayuda a reducir el apetito y controlar los antojos, por lo que es perfecto para controlar el peso y evitar las calorías extras.

Estimular la digestión

El hábito de tomar vinagre diluido promueve una mejor digestión al estimular la producción de enzimas. Así conseguirás un equilibrio adecuado de bacterias en el intestino y aliviarás problemas estomacales como la acidez y la indigestión.

Temas relacionados
Más noticias de Salud