Bienestar

Adiós ojeras: este es el MÉTODO CASERO para tener un rostro joven

Los expertos en salud han revelado cinco maneras sencillas de mejorar el aspecto corporal. Conoce la manera de quitar las ojeras en forma rápida.

En esta noticia

Las ojeras a menudo se transforman en un problema común, ya que no solo aparentan cansancio sino también nerviosismo y hasta ansiedad. En esta línea, los expertos en salud han recomendado cinco remedios caseros para eliminarlas en tiempo récord.

En detalle, las ojeras son las zonas más oscuras de la piel que se ubican debajo de los ojos. Esta pigmentación más intensa puede ser causada por varias razones. Entre ellas, la sobreproducción de la melanina en esa área específica.

Las ojeras pueden verse color púrpura, azul, marrón oscuro o negro. Fuente: Freepik

Según indican, esto puede deberse a factores genéticos, exposición al sol, envejecimiento de la piel y hasta ciertos problemas de salud. 

Asesino silencioso: cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono en tu casa

¿Por qué aparecen las ojeras?

El portal web Saber Vivir asegura que estas aparecen por distintos motivos factores. A menudo son un rasgo genético, pero también pueden aparecer debido a malos hábitos o como signo de alguna afección.

A continuación, una por una las causas más frecuentes en los ciudadanos. 

Hiperpigmentación

Una producción excesiva de melanina puede dar lugar a la aparición de ojeras en la piel. 

Falta de sueño

La falta de descanso adecuado puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten y se vuelvan más visibles, creando un aspecto oscuro alrededor de los ojos. 

Envejecimiento

A medida que se envejece, la piel pierde colágeno y elasticidad, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más perceptibles, resultando en ojeras.

Exposición al sol

Los rayos ultravioleta del sol pueden estimular la producción de melanina, lo que puede contribuir al oscurecimiento y la formación de ojeras.

Estrés

El estrés crónico puede afectar la circulación sanguínea, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten y se vuelvan más visibles.

 

En caso de que el cuadro persista por varios días e incluso semanas, se sugiere consultar a un médico o dermatólogo para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado. 

Los cinco métodos caseros para eliminar las ojeras en tiempo récord

A continuación, las maneras de tratar este cuadro desde tu casa, sin gastar demás. 

Compresas frías

El frío podría ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos. 

Se recomienda aplicar compresas frías en la zona durante 15 minutos. Para ello puedes utilizar rodajas de pepino, bolsitas de té verde previamente enfriadas en el refrigerador o incluso cucharas frías. Todas estas opciones te ayudarán a disminuir las ojeras.

Rodajas de pepino

Este elemento se considera útil para disminuir la hinchazón, además de hidratar esa área de la piel. 

Lo ideal es cortar las rodajas de pepino antes de usarlas y colocarlas en el refrigerador para que estén bien frías. Luego, coloque las rodajas sobre los ojos cerrados mientras se está acostado y déjalas actuar durante unos 15 minutos.

Infusiones de manzanilla frías

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a revitalizar la piel.

El método es fácil: prepara una infusión de manzanilla y deja que se enfríe en el refrigerador. Luego, utiliza algodones empapados en la infusión fría y colócalos sobre la zona durante unos minutos.

Masajes con aceites naturales

Los aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de almendras o el aceite de rosa mosqueta hidratan la piel y mejoran la circulación de sangre.

Haz masajes suaves con unas gotas de aceite antes de dormir y déjalo actuar durante la noche.

Mascarilla de tomate

Tritura un tomate maduro hasta obtener una pasta suave. Una vez hecho esto, aplica esta mezcla en las ojeras y déjala actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 

Esta verdura contienen vitamina C y licopeno que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir las ojeras.

El SECRETO detrás de la CANELA para reducir el AZÚCAR EN SANGRE y prevenir la DIABETES

Cabe recordar que los resultados pueden variar de persona a persona, por lo que se recomienda ser constante y paciente al aplicar estos remedios. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud