Películas y series

La drástica decisión que tomó Netflix y afectará a todos los usuarios

La compañía de streaming realizará ciertas modificaciones que impactarán en todos los suscriptores.

En esta noticia

Es sabido que desde su lanzamiento, Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más elegida por los cinéfilos que buscan ocupar su tiempo libre disfrutando de alguna serie, película o documental.

En este punto, cualquier tipo de noticia o decisión que decidan tomar desde la compañía trasciende a nivel global, una cuestión que sucedió y colocó a la empresa en boca de todos en los últimos días.

Las noticias, en este caso, rigen en torno a los montos que abonan los suscriptores y que encienden las polémicas ante los reiterados incrementos que se registran.

Emigrar a USA: ¿cuál es la edad ideal para tramitar la Visa?

Adiós WhatsApp: todos los modelos que no podrán usar la app nunca más

¿Cómo ver Netflix pagando menos?

Si bien existen diversas plataformas que permiten visualizar todos los contenidos sin pagar, en algunos casos pueden no estar amparadas bajo los derechos de autor. 

En ese sentido, para no caer en la piratería, Netflix ofrece una opción a partir de la cual se puede pagar menos y ver películas y series de manera 100 por ciento legal.

El truco consiste en adherirse al programa de referidos. Se trata de una opción a través de la cual el suscriptor recomienda a otros usuarios la utilización de la aplicación y recibe un descuento.

Para quienes tengan una cuenta activa, se podrá generar un link de recomendación habilitado para reenviar a amigos y familiares.

Si los contactos se suscriben de manera exitosa, la compañía recompensará al usuario con un saldo específico, habilitado para costear la propia suscripción y así no gastar de más.

Una forma de pagar menos en Netflix es a través del programa de referidos. Foto: Archivo

La drástica decisión que tomó la plataforma

De acuerdo a la información trascendida a nivel global, Netflix estaría analizando realizar un ajuste en los precios de los distintos planes de suscripción, una medida que impactaría de lleno en los bolsillos de los usuarios.

Esta medida no sólo alcanzaría a los suscriptores de la plataforma de streaming más utilizada sino que también podría incluir a quienes tengan cuentas en Disney+ o Hulu.

¿Qué esconde la última decisión de Netflix?

La iniciativa de la firma encuentra sus motivos en el cese de la medida de fuerza que mantuvieron los guionistas y actores de Hollywood durante meses.

El reclamo de los trabajadores, que llevó a la paralización de muchos proyectos, se dio no sólo en búsqueda de mejores condiciones laborales sino también de una participación justa en las ganancias de las producciones.

Tras poner un cese al conflicto laboral, y una reactivación de los programas, las principales empresas de streaming podrían verse obligadas a ajustar sus precios debido al aumento de costos de producción y a la competencia en el mercado.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix