Streaming

Netflix confirmó un nuevo aumento: desde cuándo y a quiénes afectará

Si eres usuario de Netflix debes tener en cuenta que la tarifa se actualizará próximamente. Conoce la suscripción que se verá afectada.

En esta noticia

En el marco de la huelga que realizan los actores de Hollywood, Netflix aseguró que tiene previsto subir el precio de su servicio una vez que finalice el reclamo. Tras este anuncio, las acciones de la empresa subieron más de un 3% en el mercado. 

 Netflix tiene más de 208 millones de suscriptores en el mundo. Fuente: Freepik

Por el momento, la empresa de entretenimiento está estudiando subir los precios en varios parte del mundo, pero es probable que empiece por Estados Unidos y Canadá, según informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Semana laboral de 4 días: quiénes trabajarán menos días y cómo cambia el salario

Netflix aumentará sus tarifas

Según indicaron, la medida afectará a aquellos usuarios que han contratado el streaming sin publicidad. En tanto, aún no está claro cuánto subiría Netflix los precios ni cuándo entrarían en vigor exactamente.

Huelga de actores en Hollywood

Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, siguen su curso y su próxima reunión está prevista para el miércoles.

El sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP la semana pasada tras cinco meses de negociaciones fallidas.

El pueblito a 2 horas de CDMX que es un refugio italiano: habla el idioma y come pizza en trattorias

Sobre el reclamo, actores y guionistas reclaman mejores condiciones laborales y aumento salarial. Además, solicitan una remuneración económica en cada repetición audiovisual y una protección ante el avance de la Inteligencia Artificial.

Por estos motivos, las producciones cinematográficas se detuvieron desde el 2 de mayo. Las películas que están por estrenarse no estarán apoyadas por los actores para su promoción.

Plan tarifario de Netflix

La compañía recortó los precios de sus planes de suscripción en algunos países en febrero de este año. Ese mismo mes, presentó un plan para reprimir el uso compartido de contraseñas por parte de los abonados, que se puso en marcha en más de 100 países en mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix