Tecnología

Apple | La nueva función de iPhone que debes conocer para protegerte de los ladrones

La marca de la manzanita lanzó una nueva herramienta para aquellas personas que hayan sufrido la sustracción de su teléfono.

En esta noticia

A nivel mundial, el iPhone es uno de los teléfonos más codiciados tanto por los fanáticos de Apple como los delincuentes. Diariamente, se dan a conocer distintas situaciones delictivas en las que los transeúntes sufren la sustracción de sus respectivos smartphones.

Concretamente, los que pertenecen a la marca de la manzanita lideran el ranking de los más requeridos por las constantes innovaciones y actualizaciones tecnológicas a las que se someten.

En este sentido, una de las más recientes tiene que ver con la incorporación de una nueva función para proteger los datos en caso de sufrir el robo del celular.

Estudio revela epidemia de filtraciones de datos: este es el sistema operativo más seguro

Confirmaron la fecha en que la inteligencia artificial va a superar al humano: falta poco

USA: el famoso dispositivo de Apple que no se puede vender

La reconocida compañía con sede en Cupertino, California dejó de vender desde el jueves 21 de diciembre el Apple Watch Series 9 y Ultra 2. La decisión pudo empezar a evidenciarse en Estados Unidos debido a un conflicto de patentes.

Los dispositivos que fueron prohibidos para comercializarse son aquellos con sensor de oxígeno en sangre, una característica agregada por primera vez a la línea en 2020 y sobre la cual Masimo Corp. dice haber inventado.

Fue a través de una decisión de la Comisión de Comercio Internacional, tomada el pasado octubre, en la que aseguró que el gigante tecnológico había violado las patentes de Masimo. 

Desde el jueves 21 de diciembre, Apple dejó de vender en Estados Unidos dos modelos de sus relojes inteligentes. Foto: Bing

Por esta razón, es que debía poner un freno a las ventas de productos infractores, aquellos que calculan la saturación de oxígeno en sangre de una persona de una manera determinada.

La nueva función de Apple contra los ladrones

A pesar del contexto conflictivo en materia de derechos y patentes que enfrenta Apple, el gigante tecnológico se encuentra en constante desarrollo y actualización de sus dispositivos.

Uno de los más recientes tiene que ver con una nueva función que busca proteger los datos de los usuarios en caso de que un ladrón robe su teléfono y su contraseña ID.

Se trata de la Protección de Dispositivos Robados de Apple, una segunda capa de seguridad que le impide a los delincuentes hacerse con el código de acceso para ingresar al smartphone cuando su propietario no está presente o cerca. 

Si el celular sustraído cuenta con la funcionalidad activada, el dispositivo requerirá el reconocimiento facial que solicita Apple, además de un código de acceso que permite llevar a cabo ciertas acciones tales como ver contraseñas almacenadas. 

Cabe destacar que la Protección de Dispositivo Robado de Apple generará un retraso de una hora y posteriormente solicitará una verificación de Face ID nuevamente.

En este sentido, los ladrones no podrán realizar modificaciones ni ver configuraciones con un solo código de acceso, como cambiar la contraseña del ID de Apple o eliminar la contraseña facial. 

Temas relacionados
Más noticias de Apple