Smartphones

Los 3 errores que todos cometen con su celular y que destruyen la batería

Desde la conexión a Wi-Fi hasta la limpieza del equipo, hay varios factores que pueden reducir la autonomía de los celulares.

 Después de varios años de uso, es normal que un celular sufra un desgaste en su rendimiento. Sin embargo, hay ciertos hábitos que aceleran el deterioro de los dispositivos y que deben revertirse antes de que sea demasiado tarde. 

En el caso contrario, la autonomía del móvil se irá reduciendo cada vez más hasta que la batería no alcance ni para media jornada. A continuación, los errores que hay que evitar para preservar el equipo. 

¿Por qué la batería de mi celular se agota muy rápido?

La duración de la batería de un teléfono celular puede variar debido a varios factores.

Desde usar el brillo de la pantalla al máximo hasta activar las actualizaciones automáticas del sistema operativo, existen varias razones por las cuales la batería del móvil puede agotarse rápidamente

Sin embargo, también hay factores menos habituales que pueden interferir con la autonomía del smartphone de forma significativa. Por ejemplo, no apagar el dispositivo una vez al mes puede resultar en un daño en la batería, ya que no descansa en ningún momento. 

Por otro lado, dejar activas algunas funciones que no son necesarias fuera de la casa también puede ocasionar un rápido agotamiento en la vida útil del teléfono. Un caso ejemplar es la conexión a Wi-Fi, que no es necesaria si ya están puestos los datos móviles. 

Tampoco hay que subestimar la importancia de la limpieza externa del aparato; basta con que una pequeña basura se introduzca en el puerto de carga para dañar el rendimiento del celular. 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.