Infracciones

Hasta nunca, Apple: prohibieron la venta de uno de sus productos más icónicos

Por un problema de patentes, la fabricante del iPhone suspendió la venta de sus nuevos smartwatches en los Estados Unidos.

A partir de esta semana, la empresa líder en fabricación y venta de celulares Apple dejará de vender sus últimos 'smartwatches', Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, en los Estados Unidos (EE.UU.). 

La medida responde a una disputa legal con Masimo, una empresa de tecnología sanitaria estadounidense, que sostiene que el gigante de Cupertino viola patentes con la tecnología de monitoreo de oxígeno en sangre implementada en sus nuevos dispositivos.

Además, esta decisión se produce después de una controversia similar con la firma de productos médicos AliveCor, donde la Casa Blanca intervino y Apple logró esquivar un bloqueo previo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) por patentes de monitorización cardíaca. A continuación, todos los detalles. 

Apple y Masimo: una relación conflictiva de hace tiempo

Apple Watch Series 9. 

El origen del conflicto se remonta a enero de 2020, cuando Masimo presentó una denuncia contra Apple ante el Tribunal del Distrito de California, por varios casos de infracción en cinco de sus patentes vinculadas con la tecnología de medición de oxígeno en sangre. 

En junio de 2021, la tecnológica médica volvió a demandar a la compañía de la media manzana ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que, en diciembre de 2022, falló a favor de la firma de tecnología sanitaria. 

El organismo ordenó a Apple que dejara de importar y vender los Apple Watchs que infringen sus patentes. Los de Cupertino apelaron la decisión de la ITC, pero el presidente Joe Biden la ratificó en octubre de 2023.

En consecuencia, la fabricante de los iPhone anunció que suspenderá las ventas de los Apple Watchs afectados en Estados Unidos a partir del 21 de diciembre de 2023 en su tienda en línea y desde el 24 de diciembre en establecimientos físicos.

La compañía también dijo que estaba trabajando en una actualización de software que eliminaría la tecnología infractora, pero que la actualización no estaría disponible hasta principios de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.