Aplicaciones

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles: ¿cuáles son?

La aplicación perteneciente a Meta cambia todos los meses en algunos dispositivos móviles.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Actualmente, España tiene un total de 35,8 millones de usuarios al mes, según el último informe del 2023 publicado en el sitio CM. 

Todos los meses, la aplicación perteneciente a Meta anuncia en qué dispositivo móviles dejará de funcionar. A partir del 24 de octubre, el servicio de mensajería no estará disponible en aquellos dispositivos que instalen versiones previas a Android 5.0.

A través de un comunicado, WhatsApp indicó: "Si dejamos de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp".

Todos los meses, la aplicación perteneciente a Meta anuncia en qué dispositivo móviles dejará de funcionar. Fuente: Archivo.  

Por otro lado, indicaron que los dispositivos de software cambian con frecuencia y periódicamente los sistemas operativos que se "aceptan" y hacen las actualizaciones correspondientes.

A su vez, señalaron: "También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp".

WhatsApp agregó canales: cómo puedes unirte y cuáles son los mejores

El truco de WhatsApp que cambiará por completo tus videollamadas con amigos y familia

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes dispositivos móviles. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son los dispositivos móviles que dejarán de funcionar WhatsApp?

Los dispositivos móviles que dejarán de funcionar WhatsApp son: el HTC One Mini, el Samsung Galaxy S3, el LG G2 o el Xperia M2 de Sony.

WhatsApp tiene un "Modo Rojo": para qué sirve y cómo instalarlo

WhatsApp tiene una nueva función que muchos esperaban y cambiará tus chats por completo

¿Cuáles son las novedades que tendrá WhatsApp?

Sin embargo, WhatsApp suma nuevas funciones para fortalecer el rendimiento:

Fijar mensajes con duración temporal

Los usuarios podrán fijar los mensajes de cualquier chat, tanto grupal como individual. El mensaje se podrá tener destacado durante 24 horas, 7 días o 30 días.

Citar y crear lista

La nueva herramienta dejará de formatear texto, citar mensajes o respuesta en un chat para eliminarlos y crear listas de elementos.

Silenciar llamadas de desconocidos

En caso de recibir llamadas con un número desconocido se podrán eliminar de forma automática ya que pueden ser estafas y llamadas de personas desconocidas.

Para activarla, hay que ir a 'Privacidad', elegir la opción de "Llamadas" y hacer clic en "Silenciar las llamadas de números desconocidos".

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp