Atención

¿Tienes monedas históricas? Estos son los lugares oficiales donde puedes venderlas

Este banco mexicano compra las piezas conmemorativas de 20 pesos y ofrece la garantía institucional a los vendedores.

En esta noticia

En el último tiempo, se ha vuelto una práctica frecuente la compra y venta de monedas históricas a precios exorbitantes. Si bien algunas plataformas como Mercado Libre ya se encuentran asentadas en el comercio electrónico, algunos sitios pueden resultar inseguros. 

Es por eso que el Banco de México, la autoridad monetaria del país, ha dado a conocer, entre los diversos anuncios que realiza en materia de ejemplares y piezas de valor, cuáles son las entidades oficiales con las que es posible realizar este tipo de transacción.

¿El banco bloqueó tu cuenta? Esta es la forma más sencilla de recuperarla

Canadá busca empleados extranjeros y paga hasta USD 2000 al mes por este trabajo

Banxico: los billetes que dejarán de circular a fines de 2023

Uno de los anuncios que realizó Banxico tiene que ver con que a partir del 1 de enero de 2024, algunos billetes perderán su vigencia y no circularán dentro de la economía del país.

Se trata de aquellos que pertenecen a la familia D1, que se destacan por sus elementos de seguridad, y guardan características similares a los de la familia D.

El Banxico ha promovido la compra-venta de ejemplares en entidades autorizadas. Foto: Archivo

Al respecto, los billetes que podrán ser utilizados hasta fines del corriente año son los de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos. Un dato curioso es que todos estos ejemplares cuentan con poco más de 20 años circulando en México.

¿Qué banco de México compra las monedas conmemorativas?

Respecto a las transacciones web que se pueden llevar a cabo, el Banxico anunció que dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana, se pueden comprar y vender monedas de 20 pesos conmemorativas.

En esa línea, el lugar oficial para realizar las transacción es el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C. (Banjército).

¿Cuáles son las monedas conmemorativas que se venden?

En lo que respecta a las monedas conmemorativas que ha emitido en Banco de México en centenarios y aniversarios, y se pueden poner en venta, se destacan las de:

  • Don Miguel Hidalgo y Costilla nuevos pesos
  • Octavio Paz, cambio de milenio
  • Fuego Nuevo
  • Centenario de la Fuerza A
  • Bicentenario Luctuoso del generalísimo José maría Morelos y Pavón
  • 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina
  • 500 Años de Memoria Histórica de México - Tenochtitlán

Temas relacionados
Más noticias de monedas