Atención

Pagan hasta 10,000,000 de pesos por este billete de 50 pesos

El ejemplar fue publicado en Mercado Libre, donde ha cosechado el interés de varios clientes.

En esta noticia

Las distintas monedas y billetes mexicanos que se encuentran en circulación han sido tendencia en el último tiempo debido a distintos motivos.

Uno de ellos pone el foco de atención en aquellos ejemplares que tienen los días contados y dejarán de utilizarse a partir del 1 de enero de 2024. 

La otra razón que ha conducido a otorgarles trascendencia mediática tiene que ver con el ofrecimiento para la venta de algunas piezas metálicas o papeles con denominación a precios exorbitantes.

Chau billetes: los cinco ejemplares que saldrán de circulación a fines de 2023

Dólar: cómo guardar y proteger los billetes para que no se arruinen

¿Qué billetes dejarán de estar en circulación en 2024?

De acuerdo a la información dada a conocer por el Banco de México (Banxico),  a partir del 1 de enero de 2024 algunos ejemplares perderán su vigencia y no circularán dentro de la economía del país.

Se trata de aquellos que pertenecen a la familia D1. Se destacan por sus elementos de seguridad aunque guardan características similares a los de la familia D.

Los billetes que dejarán de estar en circulación son los correspondientes a la familia D1. Foto: Archivo

En este sentido, los billetes que podrán utilizarse hasta fines de 2023 son los de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos. Cabe destacar que todos cuentan con poco más de 20 años circulando en México

No obstante, se mantienen "en proceso de retiro", por lo que aún cuando en este 2023 salgan de circulación, mantendrán el valor de su denominación. Es por resolución de Banxico que se retendrán sus ejemplares a través de instituciones bancarias en el país.

¿Cuál es el billete que se ofrece a un precio exorbitante?

La publicación se realizó a través de Mercado Libre, donde un usuario ofertó un billete de 50 pesos por un total de 10,000,000 de pesos. 

Las razones que han llevado a establecer ese monto, según indica la descripción, tiene que ver con que el modelo cuenta con el ajolote y el número de serie AM, una cuestión que lo haría único y por la que ha llamado la atención de los coleccionistas.

El billete de 50 pesos que se ofrece a 10,000,000 de pesos. Foto: Mercado Libre

El ejemplar tiene un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", donde se puede observar un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico. 

Cabe destacar que actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo del billete, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera. Por su parte, en el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Temas relacionados
Más noticias de billetes