Guía

¿Por qué no soy feliz?: estos son los hábitos que podrían dañar tu bienestar

La falta de felicidad podría ocasionar un desequilibrio entre tu salud corporal, mental y social. Conoce las claves para mejorar tu actitud.

En esta noticia

La preocupación es un mecanismo natural que el cerebro activa cuando considera que hay asuntos pendientes que se deben resolver en la brevedad. Sin embargo, hay hábitos en la rutina que podrían aumentar la inquietud y dañar la sensación de felicidad y plenitud.

Alerta cajeros: el urgente aviso de Condusef a clientes de todos los bancos del país

Para evitar  la intranquilidad, se sugiere prestarle atención a las prácticas y costumbres que no te permiten el desarrollo pleno. Así podrás detectarlas y combatirlas de forma inmediata.

Según la ciencia, la felicidad mejora el sistema inmune de las personas. Fuente: Freepik

10 motivos por los que no soy feliz

A continuación, una por una las razones que te podrían impedir la felicidad.

Autocrítica excesiva

Si bien es necesario ser críticos con los resultados que obtenemos, aun cuando no son los que esperábamos, es importante reconocer los aciertos y logros. De esta manera, te darás cuenta que no estás en el mismo sitio que cuando te propusiste la meta que te hace sentir frustrado. Además, verás que tienes más oportunidades por delante

Atender los pensamientos negativos

La percepción que tienes sobre tu existencia es determinante para la sensación de bienestar que estás buscando. Si te centras únicamente en los pensamientos negativos, tu vida se caracterizará por el pesimismo, llevándote al desánimo, ansiedad y tristeza

Falta de autocuidado

Cuidarse a uno mismo es fundamental. Independientemente de si tienes una pareja o no, se deben adquirir hábitos alimenticios saludables y practicar algún deporte o actividad física que te ayude a dejar atrás el sedentarismo. Es importante dedicarse tiempo a uno mismo.

Trabajar demás

Se debe separar el concepto del éxito y la obsesión con el trabajo. Si no hay límites, no podrás sentirte satisfecho y en equilibro con tu vida personal y laboral. 

Falta de descanso

Se trata de uno de los momentos más importantes para tu rendimiento y felicidad. Mientras uno duerme, se llevan a cabo diversos procesos fisiológicos que contribuyen a tu salud en general. Si te privas de un buen descanso probablemente tengas ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, estrés e incluso sentimientos de desesperanza.

Abundante exposición a medios negativos

La ansiedad y la desesperanza se manifiestan cuando uno está expuesto a contenidos violentos o pesimistas. Se recomienda no consumir excesivamente estos contenidos que afectan de forma directa en tu percepción.

Procrastinación como forma de vida

Posponer planes y tareas puede provocarte sentimientos relacionados con la ansiedad, la angustia y la frustración. Por ello, es mejor ponerse metas a corto plazo para cumplir objetivos más grandes. 

Gastar demasiado tiempo en redes sociales

Esto puede impactar directamente generando aislamiento social e incapacidad, ya que estas muestran facetas de abundancia y éxito, lo cual podría aumentar tu insatisfacción ante la vida.

Compararse con los demás

Esto produce sentimientos relacionados con la envidia y la inferioridad. Es importante que las personas son distintas, por lo que los procesos de cada uno son diferentes.

Falta de gratitud

No te enfoques en lo que no tienes, mejor aprecia y valora lo que sí. Por mínimo que te parezca, hay personas en todo el mundo deseando lo que tú tienes y que probablemente no te has dado cuenta.

¿Qué beneficios trae la felicidad?

Al ser felices, el cuerpo libera endorfinas, serotonina y dopamina, sustancias químicas esenciales para:

  • Sentirse bien
  • Mejorar el sistema inmunológico
  • Mejorar la presión arterial 
  • Mayor longevidad
  • Tener hábitos saludables
Temas relacionados
Más noticias de Salud

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.