Mujer Infonavit: estos son los puntos que necesitas para acceder a un crédito
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una línea de crédito exclusiva para mujeres. Los puntos para solicitarlo son menos de 1080.
Según las autoridades del Infonavit, el instituto siempre está al tanto de las necesidades y requerimientos de sus afiliados. En este sentido, la entidad lanzó recientemente una línea de crédito dirigido a las mujeres.
Con el fin de reducir las desigualdades laborales y sociales de este público, y la consecuente brecha de género en el acceso al crédito, el instituto comunicó su programa Mujer Infonavit. Este incluye dos modificaciones importantes respecto de otros préstamos de la entidad.
¿Cuál es el monto máximo de dinero que puede prestarte Infonavit?
Infonavit: así puedes solicitar la devolución del fondo de ahorro
¿Qué es Mujer Infonavit? Conoce las facilidades de crédito para mujeres trabajadoras
Mujer Infonavit consiste en un crédito para mujeres. El objetivo del organismo es que estas puedan obtener de manera rápida un financiamiento. Pero además, el programa trae consigo más tiempo para pagarlo.
La línea crediticia busca presentar facilidades de crédito a las mujeres de México, que ganan menos que los hombres y sufren periodos inactivos en sus puestos de trabajo (ya sea por razones sociales, familiares o de enfermedad).
De esta manera, esta línea de préstamo contempla el acceso a un monto mayor de financiamiento, a un tiempo más extenso para liquidarlo y a una vía de puntos mínimos más accesibles para solicitarlo.
La buena noticia de Infonavit: te hará un descuento del 50% en tu deuda si cumples este requisito
Con Infonavit puedes comprarte un carro: requisitos y cómo aplicar
¿Cuántos puntos necesito para el crédito Mujer Infonavit?
Para solicitar el crédito Mujer Infonavit, se necesitan menos puntos que los requeridos para cualquier otra precalificación del instituto. Esto quiere decir que para las mujeres bastarán 1060. Esto se debe a un bono de 20 puntos que otorga la entidad.
Además, se puede solicitar el plazo máximo de la línea crediticia a una edad mayor. Este aspecto se debe a que aumenta el límite de edad para terminar de pagar el monto original en su totalidad. Mientras los hombres pueden hacerlo hasta los 70 años, las mujeres podrán hacerlo hasta los 75 años.