Atención

¿No te entregaron la Tarjeta Bienestar? Esto es lo que debes hacer para cobrar la ayuda económica

Los alumnos que no hayan recibido el plástico deberán seguir una serie de sencillos pasos para dejar asentado el reclamo.

En esta noticia

Las becas que ofrece el Gobierno de México para los estudiantes de distintos niveles ayudan en su gran mayoría a costear los distintos gastos que insumen sus estudios.

Este es el caso de la Beca Benito Juárez, que requiere que cada alumno cuente con su tarjeta para cobrar la asistencia financiera. Sin embargo, existen circunstancias en las cuales los jóvenes pueden no haber recibido el plástico. 

En estos contextos, deben seguir un procedimiento para dejar asentado el reclamo y poder recibirlo ya que quienes no lo posean no podrán retirar su dinero.

Atención Pensión Bienestar 2024: esta es la última fecha para registrarse

Beca para estudiantes: la última fecha de diciembre para poder registrarse y recibir hasta 9000 pesos

Última fecha para inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023

Aquellos alumnos que pertenezcan al nivel de educación básica y busquen recibir una ayuda económica, deben guardar tranquilidad ya que se decidió realizar una prórroga en el proceso de registro.

En una primera instancia, las autoridades habían establecido el viernes 15 de diciembre como la fecha límite para inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023 y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

Quienes no hayan recibido la tarjeta tienen que realizar el reclamo. Foto: Archivo

Sin embargo, decidieron extender el proceso para apuntarse, eligiendo el 31 de diciembre como el último día. De esta manera, quienes tengan la intención de anotar a sus hijos tendrán tiempo para hacerlo hasta fines de 2023.

Cabe destacar que existen un número de escuelas que cuentan con la prioridad para registrarse. Los interesados en saber cuáles son las instituciones podrán consultarlas a través del siguiente enlace.

¿Qué hacer en caso de no haber recibido la tarjeta del bienestar?

Existen una serie de motivos a partir de los cuales los alumnos pueden no haber recibido el plástico que les permite cobrar la ayuda económica. 

Una de las razones puede estar vinculada a que en el momento en que decidieron agendar la cita en una de la sucursales no hallaron la tarjeta. Incluso, suele suceder que la entrega se realiza a otra persona.

Cualquiera sea la razón, es posible remediar la situación siguiendo una serie de sencillo pasos: 

  1. Ingresar al Buscador de estatus de la Beca Benito Juárez, a través del siguiente enlace.
  2. Colocar los 18 caracteres del CURP personal y seleccionar la opción buscar.
  3. Elegir la ventanilla virtual y llenar el formulario correspondiente. En este punto no debe seleccionarse "agendar una cita", sólo llenar el documento.
  4. Una vez completados estos pasos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se pondrá en contacto y agendará una cita para realizar la entrega correspondiente. 
Temas relacionados
Más noticias de alumnos