Atención

Beca para estudiantes: la última fecha de diciembre para poder registrarse y recibir hasta 9000 pesos

Los alumnos que deseen recibir esta asistencia podrán realizar el proceso de inscripción antes de que finalice el 2023.

En esta noticia

A lo largo y ancho de toda la república mexicana, los alumnos de los distintos niveles académicos cuentan con la posibilidad de recibir diversas ayudas económicas para poder costear el gasto que le insumen sus estudios.

En esta ocasión, los alumnos de educación básica que busquen inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023 podrán hacerlo en diciembre, aunque deben tener en cuenta cuál es la última fecha para registrarse.

Harvard gratis: la universidad tiene cursos para estudiar sin pagar nada

Vacaciones 2023-2024: ¿qué estudiantes descansan a partir de este lunes?

¿Con qué beneficios cuentan los estudiantes universitarios?

Entre las decenas de beneficios que pueden percibir los alumnos que asistan a la universidad se destacan descuentos exclusivos tanto en Cinemex como Cinépolis.

Las promociones tienen en cuenta un gran número de salas tradicionales y pueden ser aprovechadas de lunes a domingo. 

Por su parte, aquellos jóvenes regularizados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuentan con otra serie de ventajas y asistencias, además de las rebajas para ver películas.

Los alumnos universitarios cuentan con una serie de beneficios, tales como descuentos en el cine. Foto: Archivo.

  • Descuentos en restaurantes y cadenas de comida como Vips, Hooters, Starbucks o Chilis, o hasta en lugares como Ópticas Lux, donde aplican el 20% en la compra de anteojos.
  • Descuento del 50% en conciertos del Palacio de Minería.
  • Rebajas ocasionales en tiendas como Suburbia.
  • Rebajas en hoteles como Camino Real, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Hoteles Misión.
  • Rebajas de hasta el 20% en DEVLYN.
  • Rebajas del 50% en ciertos museos de la CDMX, 10% en artículos de Librerías Porrúa, o hasta el 15% de descuento en IHOP.

¿Cuál es el último día para inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023?

Para los alumnos de educación básica que busquen recibir la ayuda económica, deben saber que se llevó a cabo una prórroga para el proceso de registro.

En una primera instancia, la fecha límite para inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023 y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) era el viernes 15 de diciembre.

Sin embargo, autoridades de la misma beca decidieron extender el proceso para apuntarse y eligieron el 31 de diciembre como el último día. De esta manera, las familias de los estudiantes que quieran anotarlos tendrán hasta fines de 2023 para culminar el trámite.

Cabe destacar que existen un número de escuelas que cuentan con la prioridad para registrarse. Los interesados en saber cuáles son las instituciones podrán consultarlas a través del siguiente enlace.

Temas relacionados
Más noticias de becas