Jubilados

Atención pensionados: el importante anuncio del Gobierno que deben saber antes del 23 de diciembre

Todas las personas que hayan alcanzado los 65 años de edad en noviembre o lo hagan hasta junio de 2024 deberán atender al siguiente mensaje.

En esta noticia

El fin de 2023 llega con importantes anuncios para la población de edad más avanzada en los Estados Unidos Mexicanos. Es que la Secretaría del Bienestar dio a conocer un importante mensaje para los adultos mayores que deben saber antes del 23 de diciembre de 2023.

En la misma línea, desde el Gobierno han dado a conocer a los pensionados un número de beneficios que comenzarán a percibir a partir de enero de 2024.

Cómo no pagar por los medicamentos si eres jubilado

Atención jubilados: Banco Sabadell confirma el día de pago de las pensiones en diciembre de 2023

¿Qué beneficios tendrán los pensionados en 2024?

De acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno mexicano, los pensionados contarán con cuatro ventajas a partir del próximo año.

En primer lugar, según el reporte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el primer beneficio estará vinculado a mejorar la tasa de reemplazo para los ahorradores. 

Esto se logrará al mantener la comisión de la pensión para el año 2024 en un 0.53%, la cual se posiciona como la más baja en comparación con otras ofertas en el mercado.

A partir de 2024, el Gobierno mexicano otorgará una serie de beneficios para los adultos mayores. Foto: Archivo

En segunda instancia, se realizará un reparto significativo de  utilidades entre los afiliados de Afore de la Pensión ISSSTE 2024 a través del Remanente de Operación. Cabe mencionar que en mayo de 2023 llegaron a distribuirse un total de 755 millones de pesos.

En tercer lugar, los jubilados podrán participar en febrero del sorteo "Ahorra, actualiza y gana con Afore Pensionissste", que incentiva el ahorro voluntario y solidario. En este concurso, se distribuirán alrededor de 25 millones de pesos, repartidos en 2168 premios. Entre ellos, quedarán incluidos siete de 175 mil pesos y uno de un millón de pesos.

Por último, quienes sean beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 se les facilitará los canales y lugares de atención, con una mejora en la calidad del servicio y de la infraestructura en los Centros de Atención al Público (CAP).

¿Cuál es el anuncio que da el Gobierno a los pensionados?

Según comunicó la Secretaría del Bienestar en la CDMX, Fany Correa, todos aquellos que hayan alcanzado los 65 años en noviembre o los cumplan en los meses previos a junio de 2024, deberán incorporarse al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores antes del 23 de diciembre.

Esto es debido a que el próximo año se desarrollarán los comicios para elegir a un nuevo representante del Ejecutivo, por lo que no se llevará a cabo este trámite.

Al respecto, Correa detalló que quienes se inscriban deberán presentar esta serie de documentos:

  • Acta de nacimiento legible
  • Una identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Un número telefónico

¿Dónde puede realizarse el trámite?

Las personas que se encuentren habilitadas a incorporarse al programa podrán hacerlo de forma presencial o designando un auxiliar que asista a cualquiera de las 16 sedes de CDMX.

  1. Azcapotzalco en Alameda Norte
  2. Benito Juárez en Transportes Eléctricos
  3. Coyoacán en el Parque Cantera
  4. Cuajimalpa de Morelos en el Corredor Cultural
  5. Cuauhtémoc en Monumento a la Revolución
  6. Gustavo A. Madero en el Parque del Mestizaje
  7. Iztacalco en Faro Cultural
  8. Iztapalapa en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco
  9. La Magdalena Contreras en la Escuela Superior de Guerra
  10. Miguel Hidalgo en el Hospital Militar Chivatito
  11. Milpa Alta en el Centro Integrador Villa Milpa Alta
  12. Tláhuac en el Andador Cuitláhuac
  13. Tlalpan en el Parque Cultural Carranza
  14. Venustiano Carranza en el Centro Cultural Carranza
  15. Xochimilco en el Deportivo Xochimilco
  16. Álvaro Obregón en el Parque Ochito
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados