Becas

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: cuánto cobrarás en 2024 tras el aumento

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro está vinculada al monto del salario mínimo en México. Al aumentar esta última cifra, el apoyo económico también se verá incrementado. Esta es la nueva suma de dinero a cobrar por parte de los beneficiarios.

En esta noticia

Luego de la confirmación de los aumentos programados para 2024 en la Pensión Bienestar y las becas Benito Juárez, llegó también la buena noticia para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este apoyo económico se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentren trabajando y tampoco estén estudiando. El programa apunta a la capacitación de este grupo social por parte de las empresas, para que las personas puedan insertarse laboralmente.

Es así como la beca se dispersa de manera mensual y el monto equivale a un salario mínimo. De esta manera, los beneficiarios pueden capacitarse en algún centro de trabajo hasta por 12 meses, recibiendo el dinero mes a mes.

Advertencia a adultos que cobren la Pensión Bienestar: ¿qué dijo el Banco del Bienestar?

Mujeres con Bienestar: ¿cuándo se puede retirar la tarjeta en el módulo?

¿De cuánto es el aumento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Luego de aprobarse el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro será incrementada, al igual que otros programas sociales. En este caso, este apoyo económico está vinculado al monto del salario mínimo de México.

Esto quiere decir que al aprobar el aumento del salario mínimo en un 20%, dicha beca también será incrementada en un valor similar. En este caso es del 19.9% y se traduce en un valor de 1262 pesos.

Cuidado con la Beca Benito Juárez: si haces esto, podrías perderla

Importante aviso para todos los estudiantes con Beca benito Juárez: cuidado con esta fecha límite

¿Cuánto pagarán en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024?

De cara a un año nuevo con más inflación y con un Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado, el Gobierno de México, junto con la Coordinación General de los Programas para el Bienestar, ha estipulado que el monto del apoyo económico para 2024 va a ser de 7572 pesos.

En otras palabras: los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro pasarán de cobrar 6310 pesos mensuales (que han sido depositados durante todo el 2023) a recibir 7572 pesos por mes en 2024. El beneficio alcanzará a más de 2,839,000 personas de todo México.

Temas relacionados
Más noticias de becas