Atención

Mujeres con Bienestar 2024: esta es la fecha en la que recibirán el segundo pago

Las jóvenes y adultas que se encuentren inscriptas en el programa que otorga el Gobierno deberán tener en cuenta este comunicado.

En esta noticia

Entre las diversas asistencias financieras que otorga el Gobierno de México a sus pobladores, con el objetivo de contribuir en el afrontamiento de los distintos gastos, Mujeres con Bienestar es una de las más requeridas.

El programa que otorga 2,500 pesos de forma bimestral a un grupo de jóvenes y adultas está próximo a entregar el segundo depósito y esta es la fecha pautada.

Atención: esto dijo el Gobierno sobre el precio de la carne, ¿habrá nuevo aumento?

El servicio que dejará de ser gratis en febrero para estas personas: ¿qué sucede si no pagan?

¿Quiénes pueden recibir el pago de Mujeres con Bienestar?

Desde hace un tiempo, el Gobierno mexicano mantiene un programa de asistencia económica para todas aquellas mujeres de entre 18 y 64 años de edad que viven en EDOMEX y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Concretamente está orientado a quienes estén inmersas en una condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social. En este aspecto, el foco se encuentra puesto en ayudar específicamente a:

  • Jefas de familia
  • Repatriadas
  • Residentes en localidades con alta marginación.
  • Mujeres indígenas o afromexicanas.
  • Personas con discapacidad o que cuiden de alguien con discapacidad
  • Personas con enfermedades crónico-degenerativas
  • Víctimas de delitos

¿Cómo saber si se quedó seleccionada en el programa?

Aquellas jóvenes y adultas que se encuentren habilitadas a cobrar los 2,500 pesos que entrega el Gobierno y hayan realizado el pre-registro deberán prestar especial atención a la notificación que recibirán por correo electrónico en la dirección proporcionada.

Quienes aguardan por la confirmación, el comunicado les proporcionará detalles precisos acerca de la fecha de entrega y los documentos necesarios para recibir el beneficio.

Las mujeres que busquen saber si quedaron seleccionadas deberán estar atentas a la notificación que les llegue a través del correo electrónico. Foto: Archivo.

Para consultar el estado de su solicitud, las participantes tendrán que seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Acceder al portal del programa Mujeres con Bienestar.
  2. Hacer clic en la sección "Consultar Solicitud".
  3. Ingresar el número de folio y el número de teléfono celular.
  4. Hacer clic en "No soy un robot".
  5. Hacer clic en "Continuar".

¿Cuándo se entregará el segundo pago?

De la misma manera que se efectuó con el primer pago de Mujeres con Bienestar, los depósitos se realizarán en orden alfabético en función de la primera de la CURP:

  • Grupo 1: de la A a la D.
  • Grupo 2: de la E a la H.
  • Grupo 3: de la I a la M.
  • Grupo 4: de la N a la R.
  • Grupo 5: de la S a la Z.

Cabe destacar que el primer monto 2,500 pesos se entregó durante los últimos días de diciembre para quienes se habían inscripto en la primera etapa.

En este sentido, en lo que respecta al segundo pago, el secretario de Bienestar del estado, Juan Carlos González Romero, confirmó que la fecha programada será a finales de enero y corresponderá al primer bimestre de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de pensión