Trámites

¡Hay beca! Estos estudiantes pueden solicitar el apoyo económico si cumplen con sólo 4 requisitos

Según los niveles educativos en los que se encuentren, se entregarán montos de dinero distintos.

En esta noticia

Como parte del programa "Chavos que inspiran", desde BBVA han lanzado una beca para estudiantes de México a partir de la cual otorgan cierta cantidad de dinero que variará en función del nivel educativo en el que se encuentren.

En este sentido, la iniciativa que era anteriormente conocida como Beca Bancomer busca contribuir con aquellos alumnos que necesiten afrontar los gastos diarios que les insumen sus estudios.

Para ello, ha establecido una serie de criterios y requisitos con los que los jóvenes deberán contar si buscan acceder a esta asistencia que otorga la reconocida entidad financiera.

El servicio que dejará de ser gratis en febrero para estas personas: ¿qué sucede si no pagan?

Pensión Bienestar 2024: ¿puedo cobrarla si venció mi tarjeta?

¿Cuánto dinero se entrega por nivel?

Los incentivos económicos que entrega la institución diferirán en el monto a otorgar dependiendo cuál sea el nivel educativo en el que se hallen los estudiantes.

En este aspecto, para los alumnos de secundario, la beca que recibirán tendrá un valor de 2,000 pesos mensuales por el lapso de tres años. Para los estudiantes de bachillerato o preparatoria, el monto total se ubicará en torno a los 2,000 pesos durante el primer año, 2,500 pesos en el segundo y un total de 3,000 pesos en el último.

Por su parte, para los universitarios, que cuentan con otra serie de gastos, la asistencia comienza con 3,500 pesos durante la primera parte y llegando a alcanzar los 4,500 pesos en el último año.

Los montos de la beca diferirán en función del nivel educativo en el que se encuentran los estudiantes. Foto: Archivo

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes busquen acceder a este apoyo, deberán cumplir con una serie de criterios que les permitirán ser elegibles por la entidad financiera. Entre ellos, se destacan:

1. Promedio Académico Mínimo

El rendimiento escolar es un factor fundamental para BBVA en su búsqueda por asignar becas a alumnos ejemplares. En este aspecto, el compromiso con la institución debe ser constante, manteniendo un promedio académico mínimo de 8.0 puntos.

2. Residencia y Nacionalidad

Cabe destacar que la beca está dirigida exclusivamente a estudiantes locales, por lo que resulta fundamental poseer la nacionalidad mexicana y tener residencia en territorio nacional.

3. Constancia de Matrícula

Otro de los requisitos esenciales tiene que ver con presentar una constancia de inscripción correspondiente al ciclo escolar 2023-2024. La misma puede ser pertenecer a una institución educativa pública o privada. Sólo basta que cuente con validez oficial.

4. Certificado de Discapacidad

Quienes cuenten con alguna discapacidad, deberán demostrarlo presentando un certificado que haya sido emitido por institución pública. El mismo debe poder demostrar cuál es la naturaleza de la discapacidad:

  • Motriz
  • Visual
  • Auditiva
  • Intelectual
  • Psicosocial.

Temas relacionados
Más noticias de becas