Programas sociales

Atención MUJERES | Esta será la NUEVA TARJETA para acceder a DESCUENTOS y BENEFICIOS

Las mujeres del programa Bienestar pueden acceder a distintos beneficios, más allá del apoyo económico. Conoce cuáles son y accede a ellos.

En esta noticia

Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar pueden acceder a distintos beneficios, más allá del apoyo económico. En esta línea, el Gobierno ha tomado la decisión de ampliar la ayuda, con descuentos de hasta el 50% en un sinfín de rubros.

En detalle, el programa permite el acceso a diversos beneficios y descuentos de hasta el 50%, siempre y cuando las inscriptas se encuentren en situación de pobreza en el Estado de México.

Gobierno ha ampliado el beneficio a Mujeres con Bienestar. Fuente: archivo

Checa los detalles de la iniciativa y accede, en caso de cumplir con ciertas condiciones, tales como la edad: de 18 a 64 años. En caso de aprobada la solicitud, se entregará 2,500 pesos bimestrales.

Atención INVERSIONISTAS | Estos son los 3 MEJORES BANCOS para cuidar los AHORROS de la INFLACIÓN 

¿Qué es Mujeres con Bienestar en México?

Se trata de un programa social de Edomex, que se erige como el sucesor del Salario Rosa. Su objetivo principal es mejorar el ingreso económico, brindar atención médica y respaldar la conclusión de estudios en todos los niveles educativos para mujeres de 18 a 64 años que residen allí.

Las autoridades advierten que para aplicar al mismo deben estar bajo situación de pobreza, según indica la página oficial del programa.

Paso a paso: cómo anotarse al programa Mujeres con Bienestar en 2024

El proceso de inscripción está en marcha. En primer lugar, las interesadas debieron completar el pre-registro. Aquellas seleccionadas recibieron un folio junto con un correo o mensaje que detallaba cuándo, dónde y a qué hora debían entregar la documentación requerida

Si no recibiste esta información, significa que no fuiste seleccionada para recibir los 2,500 pesos cada dos meses, así como otros descuentos.

En caso de haber recibido el folio pero no haber obtenido la información sobre la entrega de documentos, no hay motivo de preocupación. En este caso, recomiendan llamar al 55 9370 1223 y exponer el caso. De inmediato te otorgarán la asistencia necesaria.

¿Cuáles son los beneficios de Mujeres con Bienestar?

Además del dinero, se destacan una serie de rubros importantes para el desarrollo personal.

Seguro de vida

La cobertura abarca a la persona titular, su cónyuge o concubino, así como a los hijos. Para la persona titular, que debe tener entre 18 y 64 años, la cobertura es de 35,000 pesos

Tanto el cónyuge o concubino, que debe estar en el rango de 18 a 80 años, también cuentan con una cobertura de 35,000 pesos. En el caso de los hijos, cuya edad oscila entre 2 y 25 años, solteros y que sean dependientes económicos, la cobertura es de 15,000 pesos.

Asistencia funeraria

En situaciones de fallecimiento, cónyuge e hijos pueden acceder a la asistencia que incluye: 

  • Acceso a sala de velación o velación a domicilio
  • Gestión de trámites
  • Traslado funerario
  • Cremación del cuerpo o inhumación

En caso de que el proveedor no pueda prestar el servicio por razones atribuibles a él, se procederá a una indemnización de 13,000 pesos, que será pagadera de manera inmediata al titular o beneficiarios.

Dónde comprar con el salario mínimo: estos son los supermercados más baratos, según la Profeco

Estos son los descuentos para las mujeres con Bienestar

El Gobierno ofrece descuentos en comercios, servicios y productos, que van del 10 al 50%.

  1. Transporte público
  2. Farmacias
  3. Artículos escolares
  4. Línea blanca
  5. Electrodomésticos
  6. Materiales de construcción
  7. Zapaterías
  8. Papelerías
Temas relacionados
Más noticias de mujeres