Consumo

¿Dónde comprar online en México? El 60% de las personas usa esta plataforma

Esta empresa ha logrado consolidarse como el líder indiscutible del comercio electrónico en México.

En esta noticia

En los últimos años, el comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento exponencial, y se prevé que las ventas en línea lleguen a la cifra de 100 millones de pesos en 2023.

En esta situación, numerosas tiendas online proporcionan una diversidad de productos y servicios, compitiendo entre ellas para ofrecer la experiencia de compra más sobresaliente.

Sin embargo, existe un e-commerce en particular que se posiciona por encima de los demás, con una participación de mercado que supera el 60%

Este es el gigante del e-commerce en México en 2023. Fuente: Archivo


PAGO DOBLE: quienes recibirán este beneficio y cuándo podrán acceder a él 

Bill Gates tenía razón: está predicción podría cumplirse en 2024

Amazon, Mercado Libre y Walmart lideran el comercio electrónico en México

Amazon, Mercado Libre y Walmart son las tres tiendas online más populares en México, según una encuesta realizada por Statista Consumer Insights.

Amazon es la favorita de los mexicanos. De hecho, un 62% de los encuestados se clasificó como usuario frecuente en los últimos doce meses.

Mercado Libre, una plataforma de comercio electrónico de origen argentino, ocupa el segundo lugar con un 54% de las respuestas. Walmart, una cadena de supermercados estadounidense, se encuentra en tercer lugar con un 32%.

Las tres tiendas online más populares en México. Fuente: Archivo

Las tiendas locales mexicanas se posicionan en el top 5 del comercio electrónico

Las tres primeras posiciones del comercio electrónico en México son ocupadas por empresas extranjeras, pero las tiendas locales comienzan a ganar terreno. 

Coppel, una cadena de tiendas departamentales con sede en Culiacán, ocupa el cuarto lugar con un 23% de las preferencias de los consumidores mexicanos. Liverpool, otra tienda departamental mexicana, se ubica en el octavo lugar con un 20%.



Temas relacionados
Más noticias de e-commerce