Encuesta

La respuesta menos esperada: estos son los objetivos de los mexicanos para 2024

Statista Consumer Insights identificó cuáles son los propósitos más comunes para el próximo año en México.

En esta noticia

De acuerdo con una encuesta difundida por Statista Consumer Insights, un portal especializado en estadísticas sobre comportamientos del consumidor, los objetivos más frecuentes entre la población mexicana están vinculados con las finanzas y la salud.

En el ámbito financiero, la atención principal está en el ahorro, mientras que, en el campo del bienestar, el foco está puesto en la práctica regular de ejercicio.

La población mexicana prioriza el ahorro y el ejercicio. Fuente: FreePik.

El Gobierno analiza aumentar la edad jubilatoria para evitar un colapso en el sistema previsional 

Atención | Se confirmó un aumento para jubilados: ¿quiénes recibirán más dinero en enero? 

Ahorro y ejercicio, los objetivos más comunes de los mexicanos en 2024

La encuesta, que contó con la participación de más de 756 personas de entre 18 y 64 años, reveló que el 64% de los encuestados tiene como objetivo ahorrar dinero, mientras que el 62% quiere hacer más ejercicio.

Además, los ciudadanos mexicanos también han establecido otras metas para el 2024, como dedicar más tiempo a la familia y amigos (51%) y adoptar hábitos alimenticios más saludables (50%). Finalmente, otro objetivo mencionado es la pérdida de peso, que se plantea como una meta para el 35% de los encuestados.

Los mexicanos se proponen ahorrar, hacer ejercicio y cuidar su salud en el nuevo año. Fuente: Statista

Cómo cumplir tus metas

Según la Asociación Americana de Psicología, las listas de objetivos para el nuevo año pueden ser abrumadoras. Por eso, es importante establecer metas moderadas y alcanzables durante todo el año. Esto te ayudará a cumplir tus metas con mayor probabilidad.

Por ejemplo, si tu objetivo es hacer más ejercicio, planifica ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en lugar de siete.

Se trata de realizar pequeños cambios que te ayuden a generar hábitos saludables. Con el tiempo, estos hábitos te ayudarán a lograr tus metas a largo plazo.


Temas relacionados
Más noticias de Encuesta